@ANBOLIVIA: EXITOSA EXPOSICIÓN DE PROTOTIPOS RUMBO A LA EXPO JOYERÍA ARTESANÍA DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de junio de 2012

EXITOSA EXPOSICIÓN DE PROTOTIPOS RUMBO A LA EXPO JOYERÍA ARTESANÍA DE LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- En el marco de la quinta versión de la Expo Joyería Artesanía, 16 artesanos participaron de la tercera exposición de prototipos que tiene el objetivo de verificar y evaluar el diseño e innovación de las obras presentadas. Los mejores trabajos formarán parte del programa de asistencia técnica impulsado por la Alcaldía.
 
Según un boletín institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), la responsable de capacitación de los productos artesanales Rocio Ergueta explicó que el objetivo de esta tercera exposición es mostrar los resultados de la capacitación en Diseño Creativo.

“En la quinta versión de la Expo Joyería los artesanos podrán exponer y comercializar los productos de calidad con elementos representativos de identidad cultural”, agregó Ergueta.

Trece artesanos en joyería y tres del Grupo Verde, expusieron frente a los jurados calificadores productos elaborados con diseños  de contenido cultural enmarcadas en la temática de la “La K’oa”.

“Nosotros realizamos un estudio a partir de cualquier elemento que ellos (artesanos) consideren de relevancia para plasmar en sus productos en tanto sean  visibles y conceptuales con nuestra identidad”, explicó la funcionaria edil.

El jurado calificador estuvo conformado por representantes de la Cámara Nacional de Exportadores y dos representantes de la Oficialía Mayor de Promoción Económica.

“Se hizo una evaluación minuciosa de los productos desde su diseño, significado, calidad del material y otros”, aseguró Ergueta.

La calificación se realizó a un promedio de 35%, y un 65%  que será evaluado a través del desarrollo de sus capacidades y nuevas iniciativas de los participantes que tendrán la posibilidad de ser preclasificados para participar en quinta Expo Joyería Artesanía, aclaró Ergueta.

Por su parte, los artesanos manifestaron que las piezas fueron elaboradas en base a los elementos de la “K’oa” que era el principal requisito para la calificación

“Los jurados observaron la identidad que muestra cada pieza, la calidad de los materiales y que el diseño de las obras esté basado en los contenidos de la K’oa, como los dulces, los chiuchis, las lanas o los animales”, expresó la artesana Leila Mendoza.

Finalmente, los artesanos del grupo ecológico destacaron el uso de elementos reciclables, lo cual promueve la reutilización de las cosas y evita la contaminación del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...