@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO GARANTIZA LA LIMPIEZA DE POZOS SÉPTICOS EN UNIDADES EDUCATIVAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de junio de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO GARANTIZA LA LIMPIEZA DE POZOS SÉPTICOS EN UNIDADES EDUCATIVAS


Director de Educación, Mario Gil (ANBOLIVIA) .
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Khithitix irptaskaraki aka Dirección Municipal de Educación El Alto markatxa, jilata Mario Gil, siwa alcaldíax jichha maratakix kikiparaki jutiritakix phitchhuskakikiw pozos sépticos satakixa yatichañ utanakanxa ukatakisti qullqix wakt´ayataskiw.
 
El Director Municipal de Educación de El Alto, Mario Gil, ha garantizado el martes la limpieza continúa de los pozos sépticos en las unidades educativas por parte de la municipalidad; sin embargo, en algunos establecimientos los padres de familia cubren con sus recursos está limpieza.

Gil, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que la municipalidad destinó 200.000 bolivianos del Plan Operativo Anual (POA)/2012 para contratar los servicios de una empresa privada destinada a la limpieza periódica de los pozos sépticos en los establecimientos educativos.

Según Gil cada gestión la comuna mediante la Empresa Municipal de Mantenimiento Urbano de El Alto (EMMU) realizaba la limpieza continúa de los pozos sépticos, pero como está fue cerrada definitivamente este año, la municipalidad tuvo que contratar a una empresa para garantizar la limpieza de las cámaras sépticas.

 “Para toda está gestión tenemos un presupuesto de 200.000 bolivianos que se ya están en armado de la carpeta, creo que no vamos a tener problemas con el carro hidroback en las unidades educativas donde existe el alcantarillado”, afirmó Gil.

A criterio de Gil el actual presupuesto alcanzará para garantizar la contratación de una empresa, que realice la limpieza de los pozos sépticos, para la próxima gestión escolar.

En anteriores días los padres de familia de la Unidad Educativa España del Distrito 8 de El Alto, contrataron los servicios particulares de una empresa para realizar la limpieza de los dos pozos sépticos. Este establecimiento cuenta con el funcionamiento de los turnos mañana, tarde y noche, por lo que cada mes realizan está limpieza.

El Alto, 12 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...