@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE EL ALTO INAUGURARÁ DOS NUEVOS CENTROS DE REHABILITACIÓN PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 14 de junio de 2012

EL MUNICIPIO DE EL ALTO INAUGURARÁ DOS NUEVOS CENTROS DE REHABILITACIÓN PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD


Responsable de Personas, Estanislao Carvajal (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).-Khithitix irptaskaraki aka Unidad de Protección a las Personas con Discapacidad El Alto markanxa, jilata Estanislao Carvajal, arst´awayiw sasinxa jutir urunakanxa niyaw jist´arapxani pä Centros de Rehabilitación aka Distritos 5 ukhamaraki 8 tuqinxa, ukhamata janchi usutanakarux, wakt´ayañataki fisioterapías, hidroterapias yaqhanakampi kuna.
 
El Jefe de la Unidad de Protección a las Personas con Discapacidad de El Alto, Estanislao Carvajal, han confirmado el jueves que en los siguientes días la municipalidad junto al Centro de Rehabilitación Física y Educación Especial (CEREFE) inaugurarán el funcionamiento de dos Centros de Rehabilitación, ubicadas en los Distritos 5 y 8 de El Alto.

Carvajal, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), exteriorizó su alegría porque en los próximos días las personas con discapacidad empezarán a realizar las sesiones terapéuticas con el objetivo de recuperar la movilidad en alguna parte del organismo humano.  

“A estos Centros de Rehabilitación están asistiendo las personas con discapacidad, hay mucha demanda respecto para las terapias fisiológicas y la hidroterapia y otras”¸ manifestó emocionado Carvajal.

El centro de Rehabilitación del Distrito 5

El segundo Centro de Rehabilitación funcionará en la zona Tahuantinsuyo, en los predios de la Subalcaldía del Distrito 5 donde se brindarán atenciones fisiologías gratuitas. El primer Centro de Rehabilitación funciona en la zona Pacajes del Distrito 3 de El Alto.  

El centro de Rehabilitación del Distrito 8

Según Carvajal en los próximos días el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) inaugurará el funcionamiento del tercer Centro de Rehabilitación en el Distrito 8 de El Alto. Esta funcionará en el Centro de Salud de la zona 27 de Mayo. Manifestó que todas las personas que presentan algún grado de discapacidad se beneficiarán con las atenciones terapéuticas, por lo cual invitó a los vecinos y vecinas a ser parte de ellas.   

A criterio de Carvajal en los tres centros de rehabilitación es imprescindible la dotación de sillas de rueda y equipamientos para las atenciones fisiológicas.  

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Personas con Discapacidad del Distrito 8, Martha  Fernández, demandó al Gobierno Municipal de El Alto el equipamiento a estos espacios de las personas con discapacidad, además de la dotación de muletas y sillas de rueda.

Según Carvajal en el Distrito 8 de El Alto hay una población de 4.000 personas con alguna discapacidad, por lo cual exigió mayor apoyo de las autoridades.

Las atenciones

La autoridad manifestó que en los tres Centros de Rehabilitación para las personas con discapacidad se brindará atención médica gratuita en termoterapia, la masajeterapia, la electroterapia, la hidroterapia y otras.

La autoridad aclaró que la institución CEREFE de El Alto contratará al equipo multidisciplinario de profesionales para que brinden la atención a las personas con discapacidad.

El Alto, 14 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...