@ANBOLIVIA: LA COMUNA CONVOCA AL PRIMER CONCURSO DE FOTOS TURÍSTICAS DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de junio de 2012

LA COMUNA CONVOCA AL PRIMER CONCURSO DE FOTOS TURÍSTICAS DE LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- La alcaldía paceña emitió las bases del primer concurso de fotografía con la temática del turismo bajo el rótulo de “Vive La Paz puerta de ingreso a Bolivia”. El certamen está dirigido a fotógrafos amateurs que tendrán la posibilidad de acceder  a diplomas y premios por su participación y aporte a la Comuna.
 
“Este concurso servirá para que el paceño revalorice su patrimonio cultural y todo su entorno. Además, permitirá recolectar fotografías que sirvan para los materiales de promoción turística a partir de la mirada que tienen los ciudadanos del lugar donde viven”, informó María Teresa Chávez, responsable de la Dirección de Promoción Turística del municipio, según un boletín institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA).  

El turismo a través del lente

En su primera  versión, el certamen busca destacar los atractivos turísticos en La Paz por los que son atraídos tanto los visitantes como quienes viven en la ciudad. El concurso solo tiene una categoría que reunirá trabajos digitales e impresos.

El jurado calificador estará formado por fotógrafos, publicistas y  otros invitados que en coordinación con la Dirección de Promoción Turística emitirán su veredicto hasta la primera semana de agosto.

Premios

Chávez anunció que tanto la alcaldía y los auspiciadores otorgarán tres  premios: entre ellos una cámara digital otorgada por la cooperación italiana a través de Ricerca Cooperazione; dos días y dos noches en el Hotel Los Tucanes en el trópico cochabambino para dos personas y dos días en el albergue eco-turístico de Pamparalama también para dos personas.

Los ganadores también recibirán diplomas de honor, la exhibición de su trabajo al público paceño  y publicaciones de la Oficialía Mayor de Promoción Económica y la dirección de Promoción Turística, con sus respectivos créditos.

Para  mayor información sobre el concurso y sus detalles pueden apersonarse  al Infotur ubicado en la avenida Mariscal Santa Cruz esquina Colombia. También pueden comunicarse 2651778 o al 2371044.

La participación es gratuita y se recibirán los trabajos dese el 18 de junio hasta el 18 de julio. Las obras se recibirán de 08:30 a 12:30 y de 14:30 a 19:00, en las oficinas de Infotur y las oficinas de la Dirección de Promoción Turística, ubicadas en cuarto piso del edificio Tobía de la calle Potosí.



CONVOCATORIA

“Vive La Paz puerta de ingreso a Bolivia ” es el slogan del municipio para identificar  las actividades turísticas dentro del municipio. Para difundirlo  se desarrolla una campaña por medios de comunicación (radio, prensa, tv e internet). Por esta razón  el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) como parte de las actividades de la  gestión 2012 convoca al primer concurso de fotografía denominado “Vive La Paz, puerta de ingreso a Bolivia”.

Objetivo

El concurso busca motivar la exploración desde una perspectiva visual de los diversos espacios turísticos de la ciudad que pueden disfrutar tanto los visitantes internos y externos.

Del tema

El tema del concurso es: “Turismo en el municipio de La Paz”.

De los participantes

El concurso ha sido pensado para fotógrafas y fotógrafos amateurs que presenten
imágenes propias y originales, por tanto, que no hayan sido publicadas ni estén
pendientes de publicación, y que no hayan sido premiadas en otros concursos ni estén
sujetas a derechos que sustenten terceros. Se excluyen como participantes los miembros del jurado y el personal de la Dirección de Promoción Turística o personal del GAMLP.

De las obras

Cada participante podrá presentar un máximo de 2 fotografías en formato digital (CD) e impresas en un tamaño de 30x50. Las imágenes deberán reflejar claramente el tema propuesto y se valorará la originalidad, el contenido y estético de las mismas. A modo de previsión la Dirección de Promoción Turística no será responsable de posibles fraudes de titularidad de las fotografías presentadas al concurso.

Del Plazo

El concurso se inicia el 14 de junio y concluye el 18 de julio de 2012.

De la Presentación

Las  fotografías deben llegar en un CD e impresas hasta las oficinas de la Dirección de Promoción Turística del GAMLP ubicadas en el Edificio Tobía, calle Potosí esq. Colon, Piso 4 oficina 10 con los siguientes datos:

Nombres y Apellidos:
Nº de documento de identidad:
Fecha de nacimiento:
Dirección:
E-mail:
Teléfonos de Referencia:

Cada fotografía se presentará con un título y un texto descriptivo y explicativo con un
máximo de un párrafo en el que se describa la imagen observada en la fotografía, datos sobre el contexto en la que fue tomada. Se permite el ajuste de color, saturación, luminosidad, contraste y niveles de exposición. No está permitido ningún otro tipo de retoque.

Del Formato

Las fotografías deben ser  de un mínimo  de 2 MB con una resolución mínima de 2.500 x 1.800 píxel en 300 ppp y en formato jpeg o tiff para el soporte digital y en papel fotográfico cuando estén impresas. Una vez realizada una preselección de las fotografías  se realizará una exposición para que el jurado calificador las observe y otorgar las calificaciones y  los premios.

De los premios

1er. Lugar : Una cámara fotográfica
2do. lugar: dos días y dos noches en el hotel Los Tucanes en el Trópico  Cochabambino auspiciado por la Cámara de Hotelería La Paz. (dos personas)
3do.lugar  : Un fin de semana en el albergue Ecoturístico de Pamparalama . (dos personas)  

De la votación y jurado

El jurado compuesto por  reconocidos reporteros gráficos  de  medios de comunicación,  artistas, periodistas y directores de arte de empresas de publicidad , que serán seleccionados por la dirección de Turismo del GAMLP. El jurado realizará una selección y elegirá las fotografías en una primera exposición por la que pasarán a la fase final. La decisión del jurado será inapelable. Esta selección tendrá a lugar entre el 1 al 5 de abril de 2012. El día 6 de abril de 2012 se publicará los resultados por el sitio web turismolapaz.travel, la comunidad La Paz turística en el Facebook y los medios de comunicación.

De los derechos

Los autores asumen la responsabilidad en cuanto a la autoría y originalidad de las
imágenes que envíen. De conformidad con lo previsto en la Ley de Propiedad Intelectual,los autores de las imágenes, tanto en el caso de las premiadas como de las demás enviadas, ceden a la Dirección de Promoción Turística y el GAMLP los derechos patrimoniales de uso de las imágenes para crear un banco de imágenes, de carácter público y gratuito. Siempre que se publiquen las fotografías, los créditos de los autores serán mencionados.

La Paz, 15 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...