@ANBOLIVIA: TRÁNSITO DE EL ALTO ELABORA UN ‘PLAN B’ PARA IMPLEMENTAR EL REORDENAMIENTO VEHICULAR, TRAS ABANDONO MUNICIPAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de junio de 2012

TRÁNSITO DE EL ALTO ELABORA UN ‘PLAN B’ PARA IMPLEMENTAR EL REORDENAMIENTO VEHICULAR, TRAS ABANDONO MUNICIPAL


Jefe de División, Jorge Pizarro (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Organismo Operativo de Tránsito El Alto markatxa wakt´ayasipkiw mä ‘Plan B’ ukham sutinchata, sartayañataki reordenamiento vehicular Ceja patanxa, kunatixa Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) tuqinkirinakaxa armt´asiwayapxiw sarantayaña askîñapatakixa transporte público.
 
El Jefe de la División de Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto (OOT), Jorge Pizarro, ha informado el miércoles que su institución viene elaborando un ‘Plan B’ con el objetivo de implementar un efectivo plan de reordenamiento vehicular en la Ceja, luego que la municipalidad abandonará e incumpliera su compromiso de ejecutar el reordenamiento vehicular y comercial.

Pizarro, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), no precisó las características que tendrá el ‘Plan B’, que mejorará el tráfico vehicular en El Alto; sin embargo, adelantó que esté plan se caracterizará por tener una mayor presencia de efectivos en las vías para evitar los congestionamientos vehiculares.   

El Jefe Policial manifestó que invitaron al ejecutivo municipal, las organizaciones sociales, las instituciones públicas, los institutos privados y otras para consensuar la elaboración del ‘Plan B’, misma que será lanzada en los próximos días. “Estamos elaborando un ‘Plan B’ esto en virtud a que el primer plan se ha opacado un tanto por la nueva Ley Municipal de Transporte de la alcaldía, pero nosotros estamos elaborando esa propuesta para lograr descongestionar las vías”, aseveró Pizarro.    

Mientras tanto, el Organismo Operativo de Tránsito de El Alto viene reforzando el control del tráfico vehicular en la Ceja de El Alto.

Los congestionamientos vehiculares se generan en la Ceja de El Alto por ser un nudo de conexión con la ciudad de La Paz. Las avenidas 6 de Marzo y Juan Pablo II diariamente se encuentran congestionadas, pese al trabajo de Tránsito de El Alto.

El pedido de Tránsito de El Alto

Pizarro demandó a los conductores del servicio público y particular tomar conciencia sobre la necesidad de conducir en estado sobrio, no correr en las vías, estacionarse en los puntos de parada y otras. “Los conductores siempre están a la defensiva, se sienten agredidos y presionados ya sea por los peatones, la policía ó los pasajeros”, afirmó Pizarro.

También Pizarro exigió a los peatones circular por las aceras viales para evitar atropellos u colisiones vehiculares. “Ellos se molestan y hay una serie de conflictos que obstaculizan el tráfico vehicular, por esta razón pedimos un cambio de actitud que va ha ir de a poco”, indicó Pizarro.

En días anteriores el alcalde Edgar Patana se comprometió a implementar el Plan de Reordenamiento Vehicular una vez que la municipalidad concluya los trabajos de mejoramiento en la jardinera 6 de Marzo y la construcción de la Pasarela del Arquitecto en la calle 2, además de algunas obras de mejoramiento urbano. El burgomaestre anunció el pasado 16 de abril la ejecución del plan de reordenamiento vehicular, misma que hasta la fecha se encuentra abandonada.

El Alto, 13 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...