@ANBOLIVIA: MORALES ENTREGA COMPUTADORAS PORTÁTILES A DOCENTES DE POTOSÍ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de junio de 2012

MORALES ENTREGA COMPUTADORAS PORTÁTILES A DOCENTES DE POTOSÍ


POTOSÍ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el viernes computadoras portátiles a los docentes del departamento de Potosí y anunció que el Gobierno trabaja para ensamblar los equipos en el país y así avanzar con la dotación de los mismos a los escolares.

    "Estamos trabajando, haber cómo acelerar, no podemos seguir importando, por lo menos tendremos ensambladora de computadoras para juntarnos con la alcaldía y dotar de computadoras a los niños", dijo.

    El acto de entrega se realizó en el coliseo 10 de Noviembre, en la ciudad de Potosí, y contó con la participación de cientos de docentes y alumnos, quienes, además, presentaron números musicales y de baile para amenizar el acontecimiento.

    Morales destacó que Bolivia es el único país de la región que entrega laptops a los docentes de modo gratuito, pero admitió que en otras naciones son los niños quienes se benefician con los equipos, tarea en la que el país debe avanzar.

    Morales manifestó que la entrega de los equipos es posible gracias a la nacionalización de los hidrocarburos, dictada en 2006, porque a través de ese proceso se mejoraron los ingresos del Estado.

    Recordó que en la etapa de los gobiernos neoliberales, se acostumbraba recurrir a créditos para pagar sueldos y aguinaldos, en particular a los docentes, porque el Tesoro carecía de recursos, situación que en la actualidad no sucede.

    El jefe de Estado aclaró que la entrega de las portátiles es gratuita y de ninguna manera deberá ser devuelta cuando un docente se jubile, pues el equipo pasa a ser de propiedad de maestro, quien debe utilizarlo para mejorar la calidad de la educación.

    Justificó el mecanismo de entrega de las laptops, al señalar que no es muy sencillo llegar en una sola vez a todos los docentes, por ello se está avanzando por ciudades, provincias y distritos.

    El Gobierno comenzó la entrega de las computadoras en octubre de 2011, en el marco de la política que apunta a mejorar la calidad de la educación en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...