@ANBOLIVIA: LA OBRA DE WILLIAM ERNESTO CENTELLAS EN DOS CONCIERTOS GRATUITOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 14 de junio de 2012

LA OBRA DE WILLIAM ERNESTO CENTELLAS EN DOS CONCIERTOS GRATUITOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Con temas del álbumSonata…” uno de los más importantes que el compositor y cultor del charango William Ernesto Centellas grabara en 1985, reconocidos músicos bolivianos rendirán un homenaje al maestro que falleció hace tres años.

Saúl Callejas (charango), Walter Gómez (guitarra y dirección musical), Marcelo Peña (zampoña), Hernán Ponce (percusión) y Diego Gómez (bajo), unen su talento para los conciertos gratuitos que, con ese fin, se realizarán el jueves 14 y viernes 15, en el Teatro Modesta Sanjinés a partir de las 19:30.

Según un boletin institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), ambas veladas serán abiertas con la actuación del trío “Antología Mestiza de Charcas” integrado por Joaquín Loayza, Víctor Hugo Vaca Guzmán y Xavier Durán. El grupo tiene una década de trayectoria que alternó la investigación con la interpretación de melodías del pentagrama nacional a través del charango, la quena y la guitarra.

Sonata
Arpegios que asombran hasta al más exquisito y culto auditorio, sumado a un ambiente sublime de ritmos musicales perennes, son los ingredientes naturales con los que  William Ernesto Centellas Molina, es inmortalizado y honrado en la obra fonográfica “Sonata”, documento musical que rinde tributo a la sensibilidad artística desinteresada y desarrollada a lo largo de su etapa como músico y principal embajador y difusor de la magia que emana el charango.

Inicialmente la obra fue editada en un larga duración de vinilo hace 25 años por el maestro Centellas. Walter Gomez en la guitarra y los arreglos, se encargó  procesado con tecnología digital, por el sello Discolandia Dueri y Cia. Ltda.  La segunda versión incluye dos temas inéditos –acaso los últimos- de la valiosa producción del músico chuquisaqueño: el bailecito “El Claure”, dedicado al guitarrista Willy Claure, y “La última”, un taquirari que muestra la evolución del maestro al plano universal de la música. La placa, presentada en 2010, incluye cuecas, bailecitos, taquiraris y otros ritmos nacionales.

Centellas es, sin duda, el referente más importante en cuanto a la ejecución y composición de obras musicales hechas para el instrumento andino de las cinco cuerdas dobles. De sus más de 200 melodías, de las que solo algunas fueron grabadas en sus ocho trabajos discográficos, resalta precisamente, “Sonata”, un legado del trabajo, la pasión, y sobretodo el amor por la música boliviana, expresada en la magia, la sinceridad y el talento de un maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...