@ANBOLIVIA: POBLADORES DE CHALLA ANUNCIAN QUE NO PERMITIRÁN QUE INDÍGENAS ACAMPEN AHÍ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 14 de junio de 2012

POBLADORES DE CHALLA ANUNCIAN QUE NO PERMITIRÁN QUE INDÍGENAS ACAMPEN AHÍ


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- Los pobladores de Challa del departamento de La Paz señalaron que no recibirán a la IX marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) y amenazaron con desalojarlos si arriban a ese lugar porque tienen  órdenes superiores para hacerlo, informó la secretaría de la Comisión Logística Matilde Noza.

Según el reporte del enviado especial de Erbol,  Noza llegó a Challa para hacer el reconocimiento del terreno y en ese momento dirigentes le dieron encuentro e intentaron agredirla a ella y a las personas que la acompañaban como parte de la Comisión de Avanzada. 

“Según Matilde Noza, dirigentes de Challa se acercaron a la Comisión de Avanzada y les han dicho que tienen una orden desde arriba para no recibirlos en el lugar, pero ella informó que no hay otro lugar donde puedan quedar los indígenas”, contó el periodista de Erbol.

La marcha reanudó su caminata muy temprano este jueves desde la población de Chojña y de a poco se acerca a la región de Challa.

COB

El secretario de Seguridad Social de la Central Obrera de Boliviana (COB), Juan José Guzmán, pidió al presidente Evo Morales no deslegitimizar la movilización indígena sin pruebas. 

“Lo que pedimos al gobierno es que sea serio, sea responsable porque en definitiva lo que quiere hacer es que esta marcha fracase y si ese es el criterio sin usar pruebas eso no es responsable”, declaró a Erbol.

La presidente de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, señaló que el gobierno tiene toda la disponibilidad de hablar con los marchistas indígenas, pero no así con los representantes porque supuestamente están vinculados con el narcotráfico, como la presidenta del Comité de la Marcha Bertha Bejarano.

“Hay que fortalecer el diálogo y no lo digo por los dirigentes que están deslegitimizados, yo lo digo por la gente de base”, manifestó

Accidente de periodistas 

Periodistas de El Deber sufrieron un accidente cuando el vehículo que los traslada para hacer la cobertura de la movilización indígena chocó con un taxi pero sin consecuencias de gravedad, informó el enviado especial de Erbol.

Se conoció que los mismos, así como los vehículos colisionados fueron trasladados a la sede de gobierno.

La Paz, 14 junio 2012 – A.A./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...