@ANBOLIVIA: LA JUNTA NACIONAL DE PADRES DE FAMILIA ANALIZA EL ADELANTAMIENTO DEL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de junio de 2012

LA JUNTA NACIONAL DE PADRES DE FAMILIA ANALIZA EL ADELANTAMIENTO DEL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO


Presidente de la Junta, Fránklin Gutiérrez(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).-Junta Nacional de Padres de Familia Bolivia markpachata lup´isipkiw autoridadanakampi chika kuna uruts qallantäsispa vacaciones escolares satakixä, kunatixa anchhitkamaxa sint thayapiniw uñxasi altiplano uka markanakansa, ukatxamaw yaqhip yatiqirinakax usuntata jiqxatasipxi.
 
El presidente de la Junta Nacional de Padres de Familia, Franklin Gutiérrez, ha informado el viernes que vienen analizando conjuntamente con las autoridades de los ministerios de Educación y Salud, además del Servicio Nacional de Meteorológica e Hidrología, el adelantamiento del receso escolar de invierno por las bajas temperaturas que se registran sobre todo en los departamentos del altiplano boliviano.  

Gutiérrez, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), manifestó que los directores departamentales realizarán un análisis profundo para tomar una determinación respeto al adelantamiento del receso escolar de invierno.

A criterio de Gutiérrez recientemente recibieron reportes de algunas unidades educativas sobre el ausentismo de varios estudiantes de los niveles de inicial, el primario y el secundario por el aumento de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA´s), misma que constituye en un gran perjuicio en el avance curricular de los escolares y la dirección educativa.

El dirigente escolar, en una reunión celebrada en la víspera, pidió a Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud y al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ver la posibilidad de adelantar las vacaciones escolares en función al análisis del comportamiento climatológico.

“El Ministerio de Educación ha dado toda la autoridad y responsabilidad para que asuman está decisión a las Direcciones Departamentales, para que asuman una decisión a los directores departamentales, porque no podemos a nivel nacional, no se puede tomar esta determinación”, aseguró Gutiérrez.

La Junta Nacional de Padres de Familia se reunirá en las próximas horas con el director de la Dirección Departamental de Educación de La Paz, Basilio Pérez, para definir el tiempo de las vacaciones y determinar la fecha del inicio del receso escolar de invierno, en función a los informes epidemiológicos y climáticos.

“Ahora también tenemos un problema que si adelantamos las vacaciones escolares, pueda que esas fechas no sean donde se registre las más bajas temperaturas, sino se registren más adelante en julio u agosto y eso implicaría que si determinamos las vacaciones tendríamos que ampliar las vacaciones y eso sería tremendo para nuestros hijos”, señaló Gutiérrez.

El representante manifestó su preocupación por el registro de las bajas temperaturas en los departamentos altiplanicos como Potosí y Oruro, además de las ciudades La Paz y El Alto.

Frente a ello, las Distritales de Educación de las provincias y las ciudades optaron por ampliar el horario de ingreso de los escolares. Los estudiantes del turno de la mañana ingresan a las 9.30 de la mañana. En el turno de la tarde ingresan a las 14.00 horas y salen a las 18.00 de la tarde.

El Alto, 15 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...