@ANBOLIVIA: TRIBUS URBANAS DE LA PAZ BUSCAN LA UNIDAD A TRAVÉS DE SUS EXPRESIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 14 de junio de 2012

TRIBUS URBANAS DE LA PAZ BUSCAN LA UNIDAD A TRAVÉS DE SUS EXPRESIONES


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- Grupos de jóvenes paceños buscarán conocerse  y encontrar las coincidencias entre sus singulares formas de ser y pensar en el primer Encuentro de Tribus Urbanas a realizarse  el próximo fin de semana en la ciudad de La Paz. 

Góticos, metaleros, visual, otakus y electrónicos visitaron el programa Media Luna de la Red Erbol para dar a conocer los detalles de este encuentro sin precedentes. 

Daniel Ibáñez, uno de los organizadores, dijo que  el próximo 16 de junio, a partir de las 15.00, se realizará el  evento  en la plaza Camacho, donde más de 120 jóvenes darán a conocer sus expresiones  y formas de ser a través de la música, estética, entre otras exposiciones para incluir nuevos grupos rumbo al megaencuentro denominado FESTITUNEL a realizarse en septiembre próximo.

Los objetivos del evento son varios “se trata de que la gente entienda que hay diferentes tipos de personas, diferente cultura, ideología,  religión y que lo que se hace es por algo, queremos expresar  lo que tenemos  dentro”, dijo Marcelo  García, quien se autoidentificó como  rockero, gótico-metalero.

La gótica Susana Roja añadió que la gente  sólo ve lo superficial de los raperos, góticos, visual, cuando detrás de esa estética hay una filosofía e ideología,  que muchas veces no  es entendida  por la sociedad, por lo que con este tipo de encuentros quieren demostrar que también son   propositivos más allá de la apariencia externa.  

Tribus urbanas en nuestro contexto

Para los invitados, “tribu urbana  es solo un término,  ya que  el ser parte de una comunidad o grupo  de jóvenes significa compartir  una forma de vida y mucho más. 

 “Es una forma de vivir, ser como tú eres, no importa lo que la gente diga”, enfatizó  Marcelo García, gótico-metalero.  “Se trata de ser  uno mismo, los rockeros, los raperos  tienen una vida distinta”, acotó el rockero Daniel  Gisbert. 

Susana Rojas (Mikaela en su comunidad) señaló que estar dentro de una denominada tribu urbana  te hace ver muchas cosas más allá del término como tal.  “Sólo es una denominación sociológica para darle nombre a estos fenómenos sociales,  pero  como miembro se ve como una forma de vida,  una ideología, una forma de pensar, un estilo que marca la vida de uno, igual que una religión, así se marca tu forma vestirte, comportarte, la forma de caminar, de llevarte con los demás  y por lo tanto nos juntamos, se va creando una mini sociedad donde se comparte ideas, pensamientos, “  explicó. 

Aceptar al diferente  es el desafío de este encuentro 

En el encuentro ya están confirmados  metaleros, punks, góticos, otakus, b boys, graffiteros, visual y,  según Ibáñez,  se quiere contar  con otros grupos más. “Quisiéramos tener emos  también, aunque se pusieron rehaceos  para participar, pero seguimos abiertos  a su participación”, apuntó.

Villeros, emos, regaetooneros y otros –considerados en muchas oportunidades como superficiales– no  forman parte aún de este encuentro. Pero tienen las puertas abiertas, insistió Ibáñez, que forma parte de la tribu Praiadi. 
Texto: César Luis Vila 

La Paz, 14 junio 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...