@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE SALUD CONFIRMA 480 CASOS POSITIVOS DE GRIPE AH1N1 EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 14 de junio de 2012

MINISTERIO DE SALUD CONFIRMA 480 CASOS POSITIVOS DE GRIPE AH1N1 EN BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El viceministro de Salud, Martín Maturano, confirmó el jueves que se registraron 480 casos positivos de gripe AH1N1 en Bolivia.

    "En total en el país, hasta ayer, desde enero, tenemos reportado alrededor de 480 casos positivos, de los cuales 277 están en La Paz, más del 50%", explicó a los periodistas.

    Maturano informó que por la cantidad de casos registrados en departamento de La Paz, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) declaró alerta sanitaria en el departamento.

    Maturano pidió a la población "que no se genere pánico" y que tome las medidas preventivas necesarias, para evitar que el virus de la gripe se propague.

    "El grado de complicaciones es muy mínimo, y por ello es que el tema de la mortalidad es baja", agregó.

    Por otra parte, aseguró que el número de infecciones respiratorias, está por debajo de lo previsto por el Ministerio de Salud.

    "En este momento, de acuerdo a la vigilancia epidemiológica en esta semana número 24, que estamos en el tema de la vigilancia epidemiológica estamos esperando en el país alrededor de 65.000 a 70.000 infecciones respiratorias agudas. Y en la semana 22 hemos tenido solamente 50.000 infecciones respiratorias, entonces estamos dentro del margen de lo esperado", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...