@ANBOLIVIA: YPFB REGIONAL EL ALTO CAPACITA A UNIDAD DE BOMBEROS PARA APAGAR INCENDIOS POR FUGA DE GAS NATURAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de junio de 2012

YPFB REGIONAL EL ALTO CAPACITA A UNIDAD DE BOMBEROS PARA APAGAR INCENDIOS POR FUGA DE GAS NATURAL


Jefe Regional de YPFB, Lucio Quispe (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Técnicos aka Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) El Alto markatxa yaticht´awayapxiw Unidad de Bomberos tuqinkirinakarux kunjamats jark´aqasiñaspa akatjamat nina aqt´awinakata, kunatixa El Alto uk pachanxa walja conexiones ukanakaw utji.
 
El Jefe Regional de Redes de Gas de El Alto, Lucio Quispe, ha informado el viernes que su institución capacitó en la víspera al primer grupo de efectivos policiales de la Unidad de Bomberos de El Alto sobre las acciones que deben tomar para apagar un incendio producido por fuga de gas natural domiciliario.

Quispe, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que en la ciudad de El Alto hay cerca de 100.000 usuarios que cuentan con la conexión de gas natural domiciliario, por lo cual la responsabilidad aumenta para tener mayor seguridad industrial y domiciliaria.

Señaló que continuamente algunas empresas privadas que realizan algunas obras viales, sin consultar a YPFB sobre el tendido de algunas redes primarias, pinchan inadvertidamente las tuberías de la red secundaria, provocando serios riesgos para la población.    

“Cuando hay fuga, son los bomberos que acuden inmediatamente al incendio, entonces hemos hecho una planificación, hemos intercambiado criterios y lo primero que hemos establecido es que nosotros como Yacimientos capacitemos al personal de Bomberos sobre todas las normas de seguridad que tenemos en las redes de gas”, afirmó Quispe.

El intercambio de conocimientos del personal técnico de YPFB Regional de El Alto con la Unidad de Bomberos, permitirá que ante algún incendio ó fuga de gas natural domiciliario, el personal esté al tanto para solucionarla, el sofocarla y el contenerla a través de la prevención.

La siguiente semana YPFB Regional de El Alto capacitará al segundo grupo de efectivos de la Unidad de Bomberos sobre la prevención, las normas de seguridad y otras ante algún caso de incendios. También los efectivos de la Unidad de Bomberos capacitaron al personal de YPFB sobre el manejo de los extintores.

La autoridad manifestó que anualmente el personal técnico de YPFB viene realizando la revisión de las conexiones de los ductos y redes secundarias con el objetivo de evitar fugas e incendios inesperados.

Quispe recomendó a los vecinos y vecinas, que tener la instalación de gas natural domiciliario implica mayor responsabilidad, por lo cual instó a la población que cualquier ampliación de las conexiones debe ser realizada por una empresa autorizada de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la supervisión de YPFB.

“Los últimos incendios en El Alto han sido por la negligencia de los vecinos y vecinas, porque han pensado que la instalación de gas y la ampliación podían hacerlo cualquier persona sin ninguna garantía, al no tener esa garantían ahí se presenta las fugas y los incendios”, señaló Quispe.

El Alto, 15 de junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...