@ANBOLIVIA: CONCEJALES DE ACHOCALLA RENOVARÁN COMISIONES PARA OPTIMIZAR LA FISCALIZACIÓN AL ALCALDE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de junio de 2012

CONCEJALES DE ACHOCALLA RENOVARÁN COMISIONES PARA OPTIMIZAR LA FISCALIZACIÓN AL ALCALDE


Concejal Sabino Mamani (ANBOLIVIA).
ACHOCALLA, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Khithitix iprtaskaraki aka Comisión Técnica y Territorial kaysa Achocalla markanxa, jilata Sabino Mamani, yatïyawayi jutïri jueves uruxa wasitataw chhijllt´asiniwa comisiones legislativas uk sarantayañatakixa, kunatixa amuyatatxa directorio irpt´irinakaxa  janiw sum uñakipapxit markachirinakaru.


El presidente de la Comisión Técnica y Territorial del Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA), Sabino Mamani, ha informado el miércoles que los cinco ediles renovarán las comisiones municipales de este municipio con el propósito de mejorar la fiscalización al ejecutivo municipal.

Mamani, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), expresó su optimismo para que en la sesión legislativa del jueves se logre conformar sin problemas las nuevas comisiones de trabajo edil, porque aseguró que el actual directorio no ha cumplido con las metas trazadas ni ejerció una real fiscalización a las obras y los proyectos que encara el alcalde oficialista Telmo Mamani.

“Me parece que vamos ha ir por la noción de agendar la renovación de las comisiones de trabajo, porque más allá se pasa el periodo vamos a ir a viciar algunos actos y resoluciones que se van dictándose, esto puede estar viciado y puede tener problemas”, afirmó Mamani.

Las actuales comisiones municipales cumplen este mes un año de gestión al frente del Concejo Municipal.

Según Mamani en la sesión ordinaria del jueves se agendará la renovación de las comisiones legislativas ó la ratificación de las actuales comisiones de trabajo edil, según el informe que brinde el actual directorio.

La autoridad edil señaló que el actual directorio municipal no aceleró la redacción de la Carta Orgánica Municipal, por el contrario los trabajos se concentraron en la realización de seminarios y talleres de información.

Las comisiones del legislativo edil

El Concejo Municipal de Achocalla está presidida por el concejal Rubén Quispe, además de las comisiones Técnica y Territorial, Desarrollo Humano, Institucional, Administrativa Financiera y Ética.

A criterio de Mamani las actuales comisiones no ejercieron una real fiscalización de las obras y los proyectos al ejecutivo municipal. Aclaró que en muy pocas oportunidades el directorio legislativo convocó para reunirse y consensuar algunas fiscalizaciones al alcalde Telmo Mamani.

El Alto, 13 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...