@ANBOLIVIA: MORALES ANUNCIA REACTIVACIÓN DE PROYECTOS PARA CONSTRUCCIÓN DE HIDROELÉCTRICAS EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de junio de 2012

MORALES ANUNCIA REACTIVACIÓN DE PROYECTOS PARA CONSTRUCCIÓN DE HIDROELÉCTRICAS EN LA PAZ


TIPUANI, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El presidente Evo Morales anunció el sábado en la localidad minero aurífera de Tipuani la reactivación de proyectos para la construcción, con fondos estatales, de plantas hidroeléctricas en el norte tropical del departamento de La Paz.
    "Vamos retomar, rápidamente, cómo implementar las plantas hidroeléctricas de la región del norte paceño", afirmó en un discurso durante una concentración popular.

    Morales participó en el aniversario 39 de la Federación Regional de Cooperativas (FERRECO), fundada al conjuro de la promulgación de la Ley General de Sociedades Cooperativas, en 1958.

    Cuatro años antes se conformó el Primer Consejo de Cooperativas Mineras Auríferas, aglutinando a por lo menos 30 Cooperativas en el sector Tipuani-Tora.

    Morales había perfilado en 2011 la construcción de la hidroeléctrica El Bala, en el vecino departamento amazónico de Beni y de otras plantas en Santa Cruz, Tarija y La Paz, con la intención de generar 1.000 mw adicionales a la demanda nacional equivalente, con fines de exportación.

    Preñado de oro y europio, principalmente el primer valor, Tipuani y un complejo de poblados circunsvecinos surcados por el Río de nombre homónimo y el La Paz, en las cercanías de los contrafuertes de las cordillera de los Andes, marcan la tradición de la explotación artesanal y al menudeo del oro que discurre a flor de lecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...