@ANBOLIVIA: EL NUEVO HOSPITAL LA PAZ SERÁ CONSTRUIDO EN LA PORTADA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de junio de 2012

EL NUEVO HOSPITAL LA PAZ SERÁ CONSTRUIDO EN LA PORTADA


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El nuevo  Hospital La Paz será construido en la zona La Portada, al lado del Módulo Policial, en un terreno municipal. Esta infraestructura ocupará más de 1.500 metros cuadrados, confirmó el director de Salud, Marco Caviedes.

“Será un hospital de segundo nivel, moderno y con todas las características. Va a tener 100 camas para la internación, con las cuatro especialidades básicas y otras complementarias.  Nosotros estamos estudiando su viabilidad con todos  los equipos complementarios de laboratorio, rayos X y odontología”, dijo Caviedes, según un boletín institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA).  

Este terreno será utilizado para construir una infraestructura de tres pisos. La misma tendrá áreas de parqueo, de esterilización, quirófanos, ambientes para consulta externa, internación y área de docencia asistencial.

El diseño final de este proyecto ya es elaborado, pero inicialmente se estableció que para ejecutar sólo la infraestructura se requiere alrededor de 30 millones de bolivianos.

Un porcentaje de dicho monto será cubierto por el Gobierno Municipal, pero también se buscará el financiamiento de entidades internacionales, tanto para las obras de construcción como para el equipamiento.

Dicho hospital tendrá las especialidades de pediatría, gineco obstetricia, medicina interna y medicina general. Además, la atención de emergencia, traumatología y otras áreas complementarias para ofrecer el mejor servicio a una ciudad metropolitana, como es La Paz, afirmó.

“Va a ser un hospital moderno que vamos a poner a servicio de nuestra ciudadanía, la próxima gestión”, dijo Caviedes.

Mientras se ejecute este proyecto, el actual Hospital La Paz, ubicado en inmediaciones de la plaza Garita de Lima, seguirá funcionando. Una vez que se tenga el nuevo hospital y debidamente equipado, se efectuará el traslado.

Mientras tanto, el destino de la infraestructura actual está sujeto a un análisis técnico y a la decisión que las autoridades tomen en función de dicho estudio.

“La actual infraestructura ya cumplió su ciclo de vida, tiene más de 50 años, que por la densidad demográfica de la zona ha ido aumentando camas y camas. Y ya no cumple las normas básicas de un hospital con alta demanda de atención”, señaló.

Añadió, que comparativamente, las ventajas que ofrece la nueva infraestructura son varías, entre ellas la accesibilidad. Toda vez que llegar al actual ambiente es difícil, a raíz de que está ubicado en una zona comercial y más aún cuando se trata de un caso de emergencia. Mientras que el acceso a La Portada es más rápido, porque cuenta con tres vías de acceso.

Por otra parte, destacó que las características de equipamiento e infraestructura son modernas. “Vamos a tener censores de desplazamiento de pacientes, vamos a tener rampas, monitores; es decir todo un complejo hospitalario que estamos trabajando”.

La Paz, 15 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...