@ANBOLIVIA: ESTUDIANTES DE EL ALTO MARCHAN PARA EXIGIR MAYOR SEGURIDAD CIUDADANA EN LAS ESCUELAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de junio de 2012

ESTUDIANTES DE EL ALTO MARCHAN PARA EXIGIR MAYOR SEGURIDAD CIUDADANA EN LAS ESCUELAS


Masiva marcha de estudiantes pide Seguridad Ciudadana(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Yatiqirinakaxa mayacht´asita aka Federación de Estudiantes de Secundaria El Alto (FES) uka markatxa unqt´asiwayapxiw autoridadanakaru mayt´añataki utjañapa chiqpacha seguridad ciudadana, satäkis uka yatichañ utanakana.

La Federación de Estudiantes de Secundaria de El Alto (FES) ha protagonizado la mañana del martes una masiva movilización hacia el Concejo Municipal de El Alto para exigir a las autoridades la aproboación inmediata de una normativa destinada a priorizar la seguridad ciudadana en los establecimientos educativos.

El representante de la Federación de Estudiantes de Secundaria de El Alto (FES), Gonzalo Vargas, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), demandó a los once concejales de El Alto aprobar el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, prestanda por la FES, con el objetivo de que los estudiantes gocen de seguridad al momento de dirigirse hacia sus unidades educativas y de retorno hacia sus hogares.  “Los estudiantes somos victimas de asaltos y robos por parte de antisociales y pandilleros que abundan y nosotros estamos en contra de eso”, indicó Vargas.

Por su parte, el ejecutivo de la FES de El Alto, Reemberto Cruz, denunció que los once concejales archivaron la propuesta presentada por los estudiantes y se olvidaron de agendarla, además de tratarla.

A criterio de Cruz diariamente día tres de cada diez estudiantes sufren algún tipo de inseguridad ciudadana en El Alto, como las agresiones, los asaltos y otras formas, en circunstancias cuando se trasladan de sus hogares hacia sus establecimientos y viceversa.

“Vamos a presionar a los concejales, queremos resultados concretos para que las autoridades de alguna pueda poner en agenda el debate de la seguridad ciudadana, sino cuando”, afirmó Cruz.

Mayor patrullaje policial en escuelas

Los estudiantes exigieron a las autoridades ediles la aprobación del anteproyecto de Ley de Municipal de Seguridad Ciudadana con el objetivo de que haya mayor patrullaje policial en afueras de las unidades educativas. “Está seguridad tiene que haber no solo en los colegios sino en las zonas”, precisó Cruz.

Cruz denunció que una vez más el municipio de El Alto realizó un ‘show’ al conformar el Concejo Municipal de Seguridad Ciudadana, porque está hasta el momento no realiza ninguna actividad. “Este es un show más del Gobierno Municipal y del Gobierno Nacional para engañar al pueblo con el tema de proyecto de seguridad ciudadana”, asveró Cruz.

La masiva marcha de protesta

La masiva marcha de los estudiantes partió desde la Cruz Papal, ubicada sobre la avenida Juan Pablo II, misma que recorrió toda está vía para llegar hacia el frontis de la ex alcaldía Quemada donde pconcentrarón la protesta. En el lugar se observó la constante detonación de petardos.

En la macha de protesta participaron estudiantes de más de 10 establecimientos educativos.

El Alto, 12 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...