@ANBOLIVIA: LEY DE TRATA Y TRÁFICO DE SERES HUMANOS PROHÍBE LA PUBLICIDAD SEXUAL EN MEDIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de junio de 2012

LEY DE TRATA Y TRÁFICO DE SERES HUMANOS PROHÍBE LA PUBLICIDAD SEXUAL EN MEDIOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).-El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la tarde de hoy en grande y en detalle el proyecto de Ley Integral Contra la Trata y Tráfico de Seres Humanos, norma que contempla 44 artículos, entre los cuales se dispone sanciones de 15 a 20 años para quienes incurran en este delito.


Otro aspecto relevante, según la titular de esa instancia del legislativo, Rebeca Delgado, es el artículo 23 que establece la prohibición de toda publicidad en medios de comunicación que oferte servicios sexuales, debido a que la explotación corporal de adolescentes es considerado como una de la finalidades de la trata.

Los datos sobre el texto indican que se incorpora el uso de agentes encubiertos para la investigación de este crimen, la interceptación y grabación de llamadas ante indicios del  delito y el apoyo que brindarán las Fuerzas Armadas (FFAA) para el resguardo de las fronteras con el objetivo de evitar la salida clandestina de menores.

Por su parte, uno de los miembros de la Comisión de Derechos Humanos, instancia donde se discutió y elaboró el proyecto, diputado Antonio Molina, resaltó la importancia de la norma, más cuando el secuestro y desaparición de adolescentes entre 14 y 17 años se incrementa en territorio nacional. 

De acuerdo con un informe de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), cada año 800 mil personas sufren el flagelo de la trata en el mundo y se estima que unas 40 mil de esas víctimas estarían en Bolivia.

Impunidad judicial 

Durante la pasada gestión, la División de Trata y Tráfico de Seres Humanos, dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, registró, solo en este departamento, 78 casos de este delito, permitiendo la aprensión de 48 personas. Sin embargo, por trabas jurídicas ninguno de estos procesos llegó a sentencia, ocasionando la libertad de los presuntos culpables.

Actualmente, sigue en vigencia la primera norma contra la trata y tráfico de seres humanos, Ley 3325 del año 2006, que desde su promulgación solo permitió la sanción de 18 personas en casi un centenar de procesos. Ese asigna, como mayor sanción, una pena de 12 años.

La Paz, 12 junio 2012 - J.A.P./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...