@ANBOLIVIA: EL ALCALDE LA PAZ Y EL GOBERNADOR SE REÚNEN PARA COORDINAR LOS ACTOS DE JULIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de junio de 2012

EL ALCALDE LA PAZ Y EL GOBERNADOR SE REÚNEN PARA COORDINAR LOS ACTOS DE JULIO


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El gobernador César Cocarico ha vistado el martes al alcalde de La Paz, Luís Revilla, en Palacio Consistorial a fin de plantear una coordinación de los actos de celebración de los 203 años de la gesta libertaria de julio.

El director de Coordinación Territorial de la Comuna, Fabián Siñani, afirmó que la reunión que sostuvieron ambas autoridades fue rápida. En la misma se encargó a las direcciones de Protocolo de la Alcaldía y de la Gobernación la elaboración de una propuesta para la realización de las actividades de homenaje a la Revolución de 1809, de manera conjunta y coordinada.

“Evaluando lo que han sido todas las actividades del 15 y 16 de julio del año pasado, se ha convenido que se va a encargar a las direcciones de Ceremonial y Protocolo, tanto de la Gobernación como de la Alcaldía, elaborar una propuesta de lo que va a ser para este año”, explicó, según destaca un boletín institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA).

Se prevé que en el transcurso de los siguientes días se tendrá la propuesta, que luego será revisada por el Gobernador y el Alcalde. De esa manera se tendrá un programa conjunto para que los actos de festejo del 16 de julio se realicen.

Las autoridades nacionales, departamentales y municipales, participarán de  las actividades protocolares que se realicen, tanto en la iza de la bandera paceña, el encendido de la Tea de Murillo y el desfile posterior. También se adelantó que se coordina la realización de una sola verbena.

“Es el interés de ambas instituciones llevar adelante las fiestas julias de manera adecuada. Se trata de ver cómo nos fue el año pasado y a partir de esto, hacer una evaluación y una propuesta para lo que van a ser las fiestas de julio del 2012”, señaló.

Festejo único

Por su parte, el gobernador Cesar Cocarico, al salir de esta reunión afirmó que este encuentro realizado en el despacho del Alcalde, fue para coordinar los festejos del 16 de julio. “De alguna forma queremos coordinar con el Gobierno Municipal de La Paz, como capital de nuestro departamento, el festejo único para las fiestas de julio. (…) En lo principal vamos a realizar los actos, así como hemos realizado el año pasado”, refirió.

Asimismo, descartó que se realicen actos paralelos. En primera instancia, para realizar el desfile escolar se deberá acordar con los macrodistritos la realización de uno sólo en cada macro y no como ocurrió el pasado  año que se realizaron dos desfiles en el Centro.

“Hemos quedado, para no generar susceptibilidad de cualquier naturaleza, hacer lo que el año pasado hemos hecho y no alterar absolutamente nada. Lo mismo el 16 en la iza de las banderas. Cuatro (autoridades) vamos a estar presentes, el Alcalde y el Gobernador van a izar la bandera de La Paz, el señor Presidente la bandera tricolor y el Vicepresidente la wiphala”, informó.

La Paz, 12 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...