@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE EL ALTO ENTREGA UNA VÍA ENLOSETADA EN ZONA MERCEDES ‘C’ CON ALCANTARILLADO SANITARIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de junio de 2012

EL MUNICIPIO DE EL ALTO ENTREGA UNA VÍA ENLOSETADA EN ZONA MERCEDES ‘C’ CON ALCANTARILLADO SANITARIO


Autoridades y vecinos en la entrega del enlosetado(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) uksankirinakaxa luqt´awayapxiw markachirinakaru mä luschk´achata thakhi sutini Héroes del Chaco kaysa zona Villa Mercedes ‘C’ aka Distrito 8 ukanxa. Aka thakhix alcantarillado sanitario ukaniwa.

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) ha entregado el sábado el enlosetado de la avenida Héroes de Chaco, que une las zonas Villa Mercedes ‘C’ y ‘D’, del Distrito 8 de El Alto, misma que cuenta con el alcantarillado sanitario.

El Subalcalde del Distrito 8, Carmelo Huarachi, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), expresó su alegría porque los vecinos y vecinas poco a poco cuentan con la construcción de vía enlosetadas.

La avenida cuenta con una extensión de cinco cuadras, de las cuales la municipalidad solo enloseto dos cuadras. Frente a ello, Huarachi dijo que por falta de recursos no se pudo enlosetar toda la vía.

“No se puede en una gestión concluir de punta a punta, porque es una buena inversión y todos los vecinos de diferentes urbanizaciones quieren y es por eso que a ratos es imposible concluir, pero el alcalde se ha comprometido a enlosetar toda la vía”, señaló Huarachi.

El actual enlosetado tuvo una inversión de 541.145,02 bolivianos y fue ejecutado por el municipio mediante el Programa de Cooperación Comunitaria para Garantizar la Seguridad Alimentaría y el Desarrollo Vial Urbano.

La autoridad se comprometió a seguir gestionando ante el ejecutivo municipal la construcción de otras vías enlosetadas.

Según el Subalcalde la ejecución del Plan Operativo Anual (POA) 2012 del Distrito 8 tiene un 50 por ciento de avance. Las principales obras son la construcción de cordones de acera, el enlosetado de vías, el mejoramiento de parques y otras.

Por su parte, el presidente de la zona Mercedes ‘D’, Néstor Chura, expresó su alegría y agradeció al municipio alteño y el Gobierno Nacional por el financiamiento y la ejecución, respectivamente de la obra.

“Ahora nosotros queremos que la avenida sea concluida hasta el final, porque está avenida es más larga, no ha llegado ni a la mitad, es una avenida troncal que comprende a diferentes urbanizaciones y el alcalde a comprometido su conclusión en su totalidad”, asevero Chura.

La zona cuenta con la construcción del alcantarillado sanitario y más adelante también ingresará la construcción de las Redes Primarias del Gas Natural Domiciliario.

El Alto, 16 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...