@ANBOLIVIA: NNUU PIDE TOLERANCIA CON LA IX MARCHA INDÍGENA Y DEFENSOR DEMANDA DIÁLOGO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de junio de 2012

NNUU PIDE TOLERANCIA CON LA IX MARCHA INDÍGENA Y DEFENSOR DEMANDA DIÁLOGO


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El Sistema de Naciones Unidas en Bolivia hizo un llamado este sábado a la convivencia pacífica y a la tolerancia en relación con la IX marcha Indígena; mientras que el defensor del Pueblo, Rolando Villena, demandó al gobierno y a la dirigencia del sector movilizado instalar el diálogo para lograr un acuerdo sobre el tramo II de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos.

A través de un comunicado, la representación de Naciones Unidas enfatiza que el libre tránsito y la manifestación pacífica de puntos de vista divergentes constituyen derechos humanos básicos de todas las personas.

“Por lo tanto, hace un llamado a que todos los ciudadanos, comunidades e instituciones involucradas en estos eventos contribuyan a garantizar un clima de tolerancia y de convivencia, y que ante todo se eviten actos hostiles”, indica el comunicado.

Es legítimo –agrega el documento– tener diferencias de opinión sobre cualquier tema, pero el respeto y la generosidad debieran primar siempre entre los seres humanos. Naciones Unidas confía en que las autoridades de todos los niveles cumplan con su rol de propiciar estas actitudes positivas entre todos.

Naciones Unidas vuelve a manifestar su preocupación por la presencia de un número importante de niños y niñas en esta movilización, y espera que, tanto las autoridades gubernamentales como los dirigentes indígenas, se comprometan y actúen conjuntamente para precautelar la salud y el bienestar de este grupo particularmente vulnerable.

Pedido de diálogo

Entre tanto, el defensor del Pueblo, Rolando Villena, demandó a las autoridades de gobierno y a los dirigentes de la IX marcha sentarse a dialogar para resolver el conflicto que tiene que ver con el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS)

Indicó que se debe discutir todas las alternativas referidas al tramo II del proyecto carretero que vinculará los departamentos de Cochabamba y Beni con el fin de no sacrificar a ningún pueblo indígena.

“Lo importante en este momento es sentarse a dialogar, escuchar todos los planteamientos sin poner condiciones”, remarcó el funcionario que visitó este sábado a la columna de marchistas que descansa en el sector de Santa Bárbara a menos de 100 kilómetros de la ciudad de La Paz.

La Paz, 16 junio 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...