@ANBOLIVIA: LAS PERSONAS CON DISCAPACITAD SE ORGANIZAN PARA CREAR UN CONSEJO CIUDADANO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de junio de 2012

LAS PERSONAS CON DISCAPACITAD SE ORGANIZAN PARA CREAR UN CONSEJO CIUDADANO


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- 30 instituciones y organizaciones sociales de personas con discapacidad constituidas en La Paz fueron reunidas por la Dirección de Género y Generacionales para que establezcan un Consejo Ciudadano que los represente y  ayude a reclamar sus derechos.


Según un boletín institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), el mismo agrupará a todas las instancias que trabajan con el tema, con el fin de dotarles de la fuerza necesaria para que puedan exigir sus necesidades, realicen un control social, monitoreo y seguimiento a las políticas públicas existentes, entre otros.

La directora de Género y Generacionales, Tania Nava, al momento de invitarlos a componer esta agrupación les aseguró que tendrían más fuerza para reclamar sus derechos y necesidades. Además explicó que mediante esta agrupación podrán elaborar políticas públicas que beneficien de gran manera al sector.

“Como municipio nos estamos acogotando, pero sabemos que con la creación de este Consejo rescataremos sus necesidades y trabajaremos de manera conjunta. Queremos que ustedes sean nuestro control social para que el trabajo sea óptimo y además que exijan que las políticas públicas se cumplan”, aseguro la autoridad.

Por su parte, el dirigente de las personas con discapacidad visual, Amilcar Castillo, al manifestar su agradecimiento pidió a Nava que todos los discapacitados tengan las mismas oportunidades en vista a que en otras oportunidades se benefició más a otros grupos. Pero además solicitó que mediante este Consejo se establezcan los niveles de discapacidad que existen con el objetivo de que tanto instituciones como la población tengan conocimiento.

Nancy Herrera, representante de la Policía Nacional informó que dentro de la institución verde olivo existe un gran número de niños, niñas y adolescentes con discapacidad a las cuales hay que ayudar.

Se organizó un Comité de trabajo constituido por personas con discapacidad, organizaciones, padres de personas con discapacidad y funcionarios ediles para que elaboren un reglamento que norme las acciones y tareas de este Consejo Ciudadano.

Entre las instancias que participaron en el evento estaban se puede mencionar a la Asociación Jacha Uru, caritas La Paz, Asorpaz, Asociación Deportiva de Sordos, Asociación Ojitos del Alma, Padres y madres de personas con síndrome de Down, Instituto Erick Boulter, Camino, Asociación de Niños con Discapacidad Intelectual, IDAI, Policía Nacional y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...