@ANBOLIVIA: 50 MIL PLANTINES DARÁN VIDA A LA NUEVA AVENIDA DEL POETA DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de junio de 2012

50 MIL PLANTINES DARÁN VIDA A LA NUEVA AVENIDA DEL POETA DE LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- La nueva avenida del Poeta lucirá coqueta con los 50 mil plantines que Emaverde coloca en las isletas y en el distribuidor Montevideo, además de las otras áreas verdes que se habilitan en el lugar.


Según un boletín institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), el distribuidor Montevideo que se construye en la intersección de la avenida del Poeta y la calle del mismo nombre, servirá principalmente para la distribución del tráfico vehicular de ingreso y salida de esta avenida que se extiende sobre el río Choqueyapu.

El gerente Técnico de Emaverde, Gonzalo Ontiveros, informó que el el distribuidor se tiene previsto plantar 25 mil plantines de 15 especies de corte bajo, medio y alto, en la parte central, los costados e isletas del distribuidor Montevideo. Se diseñará un jardín de letras a los lados.

“Tenemos los repollitos ornamentales, los crisantemos, lechuguines y otras especies que están adecuadas al clima de La Paz. Toda la ornamentación tendrá una temática especial dirigida a los poetas”, manifestó.

Indicó que entre otras tareas, junto a la Dirección de Mantenimiento, se reponen los pasillos, se mejoran los campos deportivos, se revitaliza el Memorial 15 de Abril y se siembra en las área verdes y taludes raigrás y tepe.

Figuras del distribuidor
“Además, de la conformación de las jardineras, al centro del distribuidor tenemos un pequeño atrio donde se construye la figura de un libro que tendrá inscrito un poema alusivo a La Paz, mismo que estará acompañado por un tintero con una pluma”, expresó.

Sistema eléctrico
El jefe de la Unidad de Servicios Eléctricos de la Alcaldía, Eddy Mamani, indicó que la avenida del Poeta lucirá un moderno sistema de iluminación con cableado subterráneo, dejando, atrás el cableado aéreo.

“A lo largo de la vía se instaló politubos para el cableado del sistema de iluminación pública y de las empresas de telecomunicaciones. Hasta la fecha, se instalaron 20 postes del alumbrado, en el carril de bajada y el entorno del distribuidor Montevideo.  A lo largo de la vía se colocarán 90 postes que tendrán focos amarillos de 250 watts que iluminarán la plataforma y las aceras”, expreso.

El avance de los trabajos fue supervisado este martes por el alcalde Luis Revilla, que fue acompañado por el secretario Ejecutivo, Luis Lugones, el oficial Mayor de Infraestructura Pública, Jorge Salguero, el director de Coordinación Territorial, Fabián Siñani y técnicos de Emavías y Emaverde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...