@ANBOLIVIA: CONCEJO DE LA PAZ APRUEBA LISTA DE DAMNIFICADOS QUE LEGALIZARÁN SU NUEVA PROPIEDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de junio de 2012

CONCEJO DE LA PAZ APRUEBA LISTA DE DAMNIFICADOS QUE LEGALIZARÁN SU NUEVA PROPIEDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- A lo largo de su historia reciente, La Paz ha visto cómo varias de sus zonas han desaparecido o han sido gravemente afectadas por desastres naturales; quienes se quedan como testigo de la tragedia son las familias damnificadas, aquellas que ven desaparecer su hogar sin esperanza.

Según un boletín institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), 65 de estas personas, damnificados por diferentes desastres naturales ocurridos en el municipio paceño, tienen luz verde para obtener los títulos de propiedad de los terrenos a los que fueron evacuados y los que se convirtieron en compensación por su pérdida.

Son damnificados de Alto Tejar – 23 de Marzo, Valle de las Flores – Callapa, Kupini, Alto OPampahasi - Chujllunkani, Alto Tacagua y San Isidro que han logrado cumplir con todos los requisitos solicitados por la comuna para que sean considerados legítimos beneficiarios de estos terrenos.

Ya son diez años los que toda esta gente habita en la Villa Yunguyo de Río Seco, en la Urbanización Illimani, son 65 lotes cuya propiedad será finalmente transferida por la Alcaldía de El Alto a los beneficiarios.

Los terrenos que fueron entregados a los beneficiarios corresponden a una propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz transferida al municipio alteño en virtud a una ley que ordenaba entregar todos los terrenos de propiedad de la comuna paceña en la ciudad de El Alto a ese municipio de reciente creación.

Como resultado del convenio de transferencia de más de 200 hectáreas del municipio de La Paz a su similar de El Alto, existe el acuerdo de dotar parte de esos terrenos a damnificados por desastres naturales en La Paz.

Una vez que la transferencia fue perfeccionada por la comuna alteña, los títulos de propiedad de la urbanización Illimani fueron tramitados a nombre de el Gobierno Municipal de El Alto el que se encuentra a la espera de la lista oficial de los 65 damnificados a quienes se les efectuará la transferencia definitiva de los lotes.

Esa es la lista cuya carácter oficial fue aprobado, por unanimidad, este martes en la mañana en la 71ª. sesión ordinaria del Pleno del Concejo; estuvieron presentes más de la mitad de los beneficiarios que aplaudieron y vitorearon el momento que el Concejo dio por aprobada la lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...