@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE EL ALTO ENTREGA PLANIMETRÍA A ZONA BAUTISTA SAAVEDRA ‘I’ POR SU 1º ANIVERSARIO ZONAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de junio de 2012

EL MUNICIPIO DE EL ALTO ENTREGA PLANIMETRÍA A ZONA BAUTISTA SAAVEDRA ‘I’ POR SU 1º ANIVERSARIO ZONAL


Los vecinos y las autoridades en entrega de la Planimetría(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Zona Bautista Saavedra Unidad Vecinal ‘I’ aka Distrito 14 El Alto markatxa phuqt´awayapxiw nayrir mara utt´asiwipa, ukatakisti autoridadanakax purt´aniwayapxiw luqt´añatakix mä Planimetría Zonal, ukampirusa markachirinakaxa mayt´awayapxiw phuqhasiñapa kunaymani necesidades satäkis ukanaka.  
 
Las autoridades del ejecutivo y legislativo edil del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) han entregado el sábado la Planimetría zonal a la urbanización Bautista Saavedra Unidad Vecinal ‘I’ del Distrito 14, en ocasión de festejar el primer aniversario fundacional.

El presidente de la zona Javier Pérez Mamani, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), agradeció a las autoridades por la entrega de está Planimetría Municipal y exigió la atención de otras demandas como el embovedado del Río Lark´ajawira, la construcción de un Módulo Policial, el mejoramiento de las vías, la dotación de luminarias, el alcantarillado pluvial y otras.

Los dirigentes de la zona tuvieron que realizar un trámite tedioso ante el ejecutivo y legislativo municipal por cerca de un año.

Los vecinos y vecinas instalaron varios arcos triunfales en las calles y avenidas con el objetivo de que las autoridades caminen por ella y conozcan de cerca las carencias de la vecindad.

El Concejo Municipal de El Alto

A su turno, el presidente del Concejo Municipal de El Alto, Zacarías Maquera, explicó que la entrega de una Planimetría Zonal a está urbanización es como un Certificado de Nacimiento para una persona, con la cual adquiere derechos y obligaciones en el municipio.

Según Maquera, las demandas de los vecinos y vecinas como el embovedado del Río Lark´ajawira, la seguridad ciudadana, la instalación de luminarias, la conexión de agua potable, el recojo de basura y otras serán atendidas progresivamente.

“En los próximo mese viene la dotación de luminarias y el proyecto del Río Lark´ajawira está muy avanzado. Todo proyecto que llega de está zona va ha ser aprobada”,afirmó Maquera.

El alcalde

Frente a ello, el alcalde Edgar Patana, manifestó que la municipalidad concluyó con la fase de preinversión del alcantarillado sanitario para luego gestionar recursos ante el Ministerio de Planificación y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) para la ejecución del embovedado pluvial del Río Lark´ajawira.

“Hemos avanzado con el Ministerio de Planificación, estamos a la espera de la respuesta, hay platita no ha dicho, lo queremos es que los Técnicos de una vez terminar y estamos seguros que en julio vamos ha tener respuestas importantes”, explicó Patana, a ANBOLIVIA. 

En la zona se advirtió la falta de seguridad ciudadana, las conexiones domiciliarias de agua potable, la instalación de luminarias públicas, la construcción de un Centro de Salud y otras necesidades. Por eso, los vecinos y vecinas vienen viviendo desde hace cinco años atrás.

El Alto, 16 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...