@ANBOLIVIA: NIÑOS TRABAJADORES EN LA CALLE RECIBEN MOCHILAS ESCOLARES EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de junio de 2012

NIÑOS TRABAJADORES EN LA CALLE RECIBEN MOCHILAS ESCOLARES EN LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- 98 niños, niñas y adolescentes trabajadores en la calle e integrantes de la Asociación de Vendedores de Caramelos y Libros recibieron este viernes a una mochila escolar, con el objetivo de apoyarles en la continuación de sus estudios, ha informado el viernes la directora de Género y Generacional, Tania Nava.

“Por las labores en la calle que desarrollan los niños, muchas veces dejan los estudios o prefieren destinar lo poco que ganan para la alimentación y no tienen para la compra de útiles escolares y en ese sentido la Alcaldía otorga la respuesta con la entrega de las mochilas que permite a los menores continuar con sus estudios”, explicó la autoridad, según un boletín institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA).

En un acto simbólico realizado en la plaza Eliodoro Camacho, los menores recibieron los materiales educativos.  

El Programa de Atención y Protección está dirigido a los menores trabajadores en la calle y tiene el objetivo de fortalecer la protección y mejorar la calidad de la vida de este sector vulnerable de la sociedad.

“Este proyecto pretende reflexionar sobre los derechos que son vulnerados por ejercer este tipo de actividades que evidentemente sirven para el sostén y la sobrevivencia de muchas familias, pero que en esas labores muchas veces abandonan los estudios”, explicó.

Hasta la fecha, las instituciones Asociación de Vendedores de Caramelos Ambulantes, Nuevo Día, Fundelpaz Alpra, Maravilla, Alcor, Alpeve, Alam, Alpaflor, Héroes, San Francisco, Alpaz Miraflores, Soforthilfe y Nats recibieron los materiales educativos.

Cada mochila contiene hojas de carpeta, cuentos, hojas de papel bond de colores y lápices de colores. La Comuna espera entregar hasta las siguientes semanas 550 unidades de mochilas. Hasta la fecha ya fueron otorgadas 232 unidades.

“Es una forma de proyectar el desarrollo humano que no sea asistencialista, sino más bien que promueva que los menores no dejen la escuela”, finalizó.

La Paz, 15 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...