@ANBOLIVIA: GOBIERNO Y MINEROS LOGRAN PREACUERDO PARA NACIONALIZAR COLQUIRI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 14 de junio de 2012

GOBIERNO Y MINEROS LOGRAN PREACUERDO PARA NACIONALIZAR COLQUIRI


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, informó que autoridades de Gobierno y mineros sindicalizados de Colquiri lograron un preacuerdo en la nacionalización de ese centro minero. El gobierno garantizará la estabilidad laboral, respetará el contrato de arrendamiento con los cooperativistas e invertirá hasta 56 millones de dólares en la operación de la mina.
  
“Se ratifica la voluntad y la decisión del pueblo boliviano y de los propios trabajadores de revertir al Estado la parte que corresponde a la compañía Minera Colquiri, es decir Sinchi Wayra, se mantendrán los puestos de trabajo de los trabajadores que son parte de esa compañía que pasarán a  COMIBOL (Corporación Minera de Bolivia)”, señaló el funcionario.

Agregó que, una vez nacionalizada la mina, el gobierno garantizará recursos para su inmediata operación. Así también señaló que se cuenta con 56 millones de dólares, para que en un periodo de cinco años se invierta en una mayor producción.

Participaron de las negociaciones la Central Obrera Boliviana, la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, el Sindicato Mixto de Mineros de Colquiri y delgados de algunas organizaciones de ese distrito minero.

Miguel Pérez, Secretario Ejecutivo de la Federación de Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, señaló que el preacuerdo será evaluado hoy (jueves) en un cabildo abierto con toda la población de Colquiri para saber si se acepta o rechaza.   

“Este ofrecimiento que ha hecho el gobierno está siendo llevado a Colquiri para que sea puesto en consideración ante la población, en un cabildo abierto, ahí se va a decidir si se acepta o no lo acordado con el gobierno”, apuntó.

La Paz, 14 junio 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...