@ANBOLIVIA: LA COMUNA DE LA PAZ REPARA UN TRAMO DEL RÍO HERRERÍAS EN OBRAJES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 14 de junio de 2012

LA COMUNA DE LA PAZ REPARA UN TRAMO DEL RÍO HERRERÍAS EN OBRAJES


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El Gobierno Municipal ejecuta trabajos de reparación del río Herrerías, en el tramo de la calle 5 de Obrajes, entre las avenidas 14 de Septiembre y Hernando Siles. Estos trabajos tienen la finalidad de prevenir sifonamientos en este sector, según el técnico de la Cuenca Sur de la Unidad respectiva de la Dirección Especial de Gestión Integral de Riesgos (DEGIR), Miguel Crispín.
 
“En ése se han presentado descalces, tanto bajo la avenida 14 de Septiembre como en la Hernando Siles. Estamos haciendo el trabajo de reposición de soleras (base del río) y calzado (refacción) de los muros laterales en este tramo”, dijo, según un boletin institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA).

“Los muros se están quedando sin apoyo”, afirmó Crispín, a tiempo de explicar los descalces de las paredes que se presentaron en parte de este río de Obrajes.

Este problema podría provocar sifonamientos o un hundimiento grande en esta vía y que si no se reparan podrían causar problemas en el tráfico vehicular. La intervención que realiza la Alcaldía tiene una longitud de 360 metros lineales.

Este trabajo es realizado por la Unidad Especial de Emergencias del Gobierno Municipal. Intervienen en el mismo 16 trabajadores, ocho dentro del río y otros ocho fuera, que son los encargados de preparar toda la mezcla de cemento para pasar a los que están dentro efectuando la reparación.

Este problema fue detectado tras una inspección realizada por los técnicos de la Unidad de Cuencas. Por lo que este trabajo de reparación se inició hace dos semanas. Los obreros trabajan desde las 08:00 hasta las 16:30, para aprovechar mejor la luz del día.

El río Herrerías tiene su origen en el Plan 40 de la zona Bajo San Isidro y confluye en el río Choqueyapu, al finalizar la calle 5 de Obrajes. Tiene un kilómetro de longitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...