@ANBOLIVIA: ALTO LA MERCED A-2 YA CUENTA CON UN REMOZADO CAMPO DEPORTIVO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 14 de junio de 2012

ALTO LA MERCED A-2 YA CUENTA CON UN REMOZADO CAMPO DEPORTIVO


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Los jóvenes y niños de Alto La Merced A-2 ya disfrutan de un espacio para la práctica del deporte con la implementación de un polifuncional deportivo, obra que está contemplada en el proyecto integral de mejoramiento que el Programa Barrios y Comunidades de Verdad del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz lleva a cabo en la zona.

Según un boletin institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), este equipamiento se encuentra situado sobre la calle D y la intersección de la calle 2, el mismo que cuenta con dos niveles de graderías con capacidad para 80 espectadores y una malla de seguridad.

“La obra ya está con un 100 por ciento de ejecución, solamente faltan pequeños detalles como el pintado del campo de juego, esta área de intervención demandó un monto de inversión de aproximadamente 70.000 bolivianos”, señaló Erlan Escalante, fiscal de obras del Programa Barrios y Comunidades de Verdad en la zona.

Arduas labores de estabilización, nivelación y movimiento de tierras se realizaron para la ejecución de este nuevo equipamiento deportivo que sustituye a una precaria cancha que no reunía las condiciones necesarias para la práctica del fulbito y otras disciplinas.

Anteriormente el Programa Barrios y Comunidades de Verdad construyó varios polifuncionales deportivos en su intervención a las zonas de las laderas, según las necesidades y requerimientos de la población, donde jóvenes y niños pasan momentos de esparcimiento en estos espacios de recreación.

Alto La Merced A-2 junto a Tijini, pertenecientes al macrodistrito Periférica, son intervenidas de forma mancomunada por el Programa municipal con varias obras de mejoramiento que fueron priorizadas por los vecinos.

La refacción de una infraestructura vecinal, el empedrado de calles, graderías, un parque infantil y el alumbrado público son los principales trabajos que cambian la fisonomía de estas zonas que requerían de una urgente intervención del municipio.

Un crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) junto a una contraparte de la comuna paceña financian el proyecto de mejoramiento que demanda una inversión superior a los 4 millones de bolivianos.

582 habitantes, la gran mayoría de ellos de escasos recursos económicos, tendrán mejores condiciones de vida con las obras ediles, las mismas que serán concluidas y entregadas en la presente gestión.

La Paz, 14 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...