@ANBOLIVIA: APREHENDEN AL GENERAL ALVIN ANAYA POR EL CASO GASTOS RESERVADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 11 de junio de 2012

APREHENDEN AL GENERAL ALVIN ANAYA POR EL CASO GASTOS RESERVADOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El excomandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, general Alvin Anaya, fue aprehendido la mañana de este lunes por el caso gastos reservados después de que finalmente se presentó a declarar en el Ministerio Público, informó el fiscal Harry Suaznábar, quien pidió su detención preventiva en el penal de San Pedro por existir riesgos procesales.


“En una anterior oportunidad, debería prestar su declaración informativa policial y no se presentó (pese) al llamado del suscrito fiscal y esta mañana el señor se presentó en esta oficina, (donde) el oficial que investiga el caso procedió a la aprehensión de esta persona aplicando el mandamiento (que ya se tenía en su contra)”, dijo el fiscal.

El representante del Ministerio Público imputó al general Anaya por uso indebido de influencias, enriquecimiento ilícito e incumplimiento de deberes ante el Juzgado Décimo de Instrucción en lo Penal, donde en las próximas horas se definirá su situación legal. 

El pasado 31 de mayo, el excomandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolvia se declaró en la clandestinidad después de que el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión en su contra por no presentarse a declarar ni presentar ningún descargo.

Se conoce que Anaya, en el tiempo que comandó las FFAA (2000-2002), recibió aproximadamente 729.000 dólares de los recursos de gastos reservados. 

La Paz, 11 junio 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...