@ANBOLIVIA: COMISIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA RECOMIENDA A VECINOS NO ENCENDER FOGATAS EN SAN JUAN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 14 de junio de 2012

COMISIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA RECOMIENDA A VECINOS NO ENCENDER FOGATAS EN SAN JUAN


la tradicional quema en la noche de San Juan (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto, Delia Peñaloza, ha recomendado y exhortado el jueves a la población respetar y cuidar el medio ambiente para las posteriores generaciones y no encender fogatas y juegos pirotécnicos durante la noche de 23 de junio, en ocación de la fiesta de San Juan.

 “En esta época tan fría como la fiesta de San Juan donde se acostumbraba a quemar llantas, ropa vieja, plásticos y otros que dañaban al medio ambiente es que la comuna alteña a través del Concejo Municipal aprobó la ordenanza 103/2010, que establece la prohibición del encendido de fogatas, uso de juegos artificiales y/o pirotécnicos de extrema peligrosidad  los días 23 y 24 del mes de junio y como no fue abrogada sigue vigente”, explicó, según un boletín institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA).

Señaló que en esta ordenanza municipal se establece que: “se prohíbe terminantemente el encendido de fogatas los días 23 y 24 del mes de junio en todas las vías públicas como ser calles, avenidas, así como áreas verdes, espacios de uso público zonas privadas, domicilios particulares y sus espacios, patios jardines, garajes, etc”.

Asimismo, se estableció una sanción de Bs. 1.000,00/100 (mil bolivianos) para personas que contravengan la prohibición señalada.

Se prohíbe la tala y comercialización de leña, thola, troncos, madera, arbustos, llantas, y otros similares destinados al encendido de fogatas, en mercados, parques, plazas, domicilios particulares, se sancionará a quienes sean sorprendidos en destrucción de árboles de ornato público.

Se prohíbe el uso de juegos artificiales y/o pirotécnicos de extrema peligrosidad, por el riesgo que representa para la población y las consecuencias para la calidad atmosférica. También se instruye a la Intendencia Municipal el control riguroso de la venta de embutidos y bebidas alcohólicas, quedando autorizadas para el decomiso de aquellas
que se encuentren adulteradas o con fecha de vencimiento.  

El Alto, 14 junio de 2012 – ECH.M./C.E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...