@ANBOLIVIA: ARRANCA EN LA PAZ UNA CAMPAÑA DE EDUCACIÓN VIAL DIRIGIDO A ESCOLARES Y PADRES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de junio de 2012

ARRANCA EN LA PAZ UNA CAMPAÑA DE EDUCACIÓN VIAL DIRIGIDO A ESCOLARES Y PADRES


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- La Alcaldía inicio esta semana un proceso de capacitación sobre educación y seguridad vial dirigido a niños, niñas y padres de familia de diferentes unidades educativas, a través de la presentación de títeres, sketch cómicos y la entrega de la Ley Municipal de Tránsito y Transporte Urbano, informó el miércoles el jefe de la Unidad de Administración y Control Vial, Marco Fuentes.


“Se trata de talleres de concientización, se están realizando varias presentaciones respecto a algunos actos de inseguridad que ponen en riesgo a nuestros estudiantes y padres, que muchas veces no es de conocimiento general de toda la gente que asiste a las unidades educativas”, explicó la autoridad, Según un boletín institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA).

La campaña educativa inició en el kínder Simona Manzaneda, ubicada en la calle Cañada Strongest de la zona de San Pedro, donde un centenar de niños, niñas y padres de familia fueron reunidos en la cancha principal del establecimiento, para que escuchen y vean los mensajes didácticos preparados por los técnicos de la Comuna.  

Las presentaciones didácticas son realizadas por los reguladores urbanos, quienes en primera instancia realizan una introducción sobre el taller, luego prosiguen con la presentación de títeres para los niños, que a través de ese instrumento comunicacional y educativo, muestran los errores que cometen habitualmente las personas durante el uso de la vía pública.

Posteriormente, se realiza una presentación de sketch cómico, a través del cual se muestran las consecuencias de las imprudencias que se cometen cuando se atraviesan las vías públicas.

Finalmente, los técnicos de la Comuna explican a los niños a los padres de familia sobre las normas de circulación y la entrega de un ejemplar de la Ley Municipal de Transporte y Tránsito Urbano.   

“En coordinación con los padres de familia y la Dirección de los establecimientos  educativos se han organizado estos talleres de educación vial y seguridad vial para los padres y los niños. Tenemos un cronograma y un rol que se seguirá cumpliendo en estos días”, adelantó Fuentes.

La autoridad aclaró que la seguridad vial consiste en la prevención de accidentes de tránsito o la minimización de sus efectos, especialmente para la vida y la salud de las personas.  

La educación vial es un conjunto de reglas y normas que la persona debe conocer y usar con prudencia y responsabilidad para sí mismo y para con los demás, la real utilidad de la misma es que permite conservar la vida,  las propiedades y sobre todo fortalece la convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...