@ANBOLIVIA: MARCHA ESTUDIANTIL DE EL ALTO ATACA LOS BARES Y CANTINAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de junio de 2012

MARCHA ESTUDIANTIL DE EL ALTO ATACA LOS BARES Y CANTINAS


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Yatiqirinakax El Alto makanxa umañ utanakaruw qalanakampi ukhamaraki lawanakampixa jaqt´awayapxi, kunatixa anchhitkamaxa autoridadanakaxa aka markanxa janiw controlapkiti aka umañ utanakarux, ukatwa policianakaxa intervención uk lurawayapxi jan juk´ampiñäpataki.

Parte de los estudiantes afiliados a la Federación de Estudiantes de Secundaria de El Alto (FES) ha atacado el martes los barres y cantinas ubicados en la intersección de la avenida Franco Valle y las calles 1 y 2 de la Ceja de El Alto, misma que dejó estudiantes heridos y detenidos, por lo cual Policia intervino el hecho.

Los estudiantes de más de 10 establecimientos educativos partieron con una marcha de protesta desde el Cruz Papal, recorrieron la avenida Juan Pablo II, el Puente Distribuidor de la Ceja y se concentraron en el frontis de la ex alcaldía Quemada. Luego un grupo de estudiantes se dirigieron hacia la avenida Franco Valle donde lanzaron piedras y maderas a los locales de expendio de bebidas alcohólicas que proliferan por el lugar.

La turba estudiantil causó serios daños a las puertas, las ventas y las paredes de los locales de expendio de bebidas alchohólicas.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) observó que los propietarios de bares y cantinas reacionaron contra los estudiantes lanzado, desde los edificiones, botellas de vidrios contra la humanidad de los escolares; sin embargo, ellos continúaron destrozando y forzando las puertas de los bares y cantinas.

Después de unos minutos, un buen contingente de efectivos policiales llegaron al lugar para impedir mayores hechos de violencia. La policía cuantificó dos estudiantes heridos y aprehendió a seis escolares que causaron destrozos, mismos que fueron conducidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para fines investigativos.

Cuando los hechos pretendían tornarse violentas, la policía intervinió en el conflicto y apasiguó los anímos.

La demanda estudiantil

Los estudiantes demandan a las autoridades municipales de El Alto la aprobación del anteproyecto de Ley Municipal de Seguridad Ciudadana para contar con mayor patrullaje policial en las unidades educativas. Además exigieron al municipio fijar una fecha para el pago del Bono Escolar de 200 bolivianos.  

El Alto, 12 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...