@ANBOLIVIA: EL BALLET FOLKLÓRICO ‘ILLIMANI’ DE EL ALTO CUMPLIRÁ 10 AÑOS Y RELANZAN LAS PRESENTACIONES ARTÍSTICAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de junio de 2012

EL BALLET FOLKLÓRICO ‘ILLIMANI’ DE EL ALTO CUMPLIRÁ 10 AÑOS Y RELANZAN LAS PRESENTACIONES ARTÍSTICAS


El Ballet Folklórico lllimani en presentación artística (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Ballet Folklórico ‘Illimani’ El Alto markatxa wali ch´amanpiw qallantawayapxi thuqt´awinakampixa aka zona Bautista Saavedra Unidad Vecinal ‘I’ Distrito 14 uksanakanxa. Tuqhurinakaxa wali kusisita, k´achacht´ata isinakampisa isthapthasita thuqt´awayapxi, ukatwa markachirinakaxa wali jallallt´awayapxi.   

El Director del Ballet Folklórico ‘Illimani’ de El Alto, Freddy Bautista, ha informado el sábado que a fin de mes cumplirán 10 años de servicio en está ciudad para ello han relanzado las presentaciones artísticas en las zonas donde cumplen un aniversario zonal.

Bautista, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), recomendó a los niños, las niñas, los adolescentes y jóvenes practicar la danza, porque este es un arte sano que ayuda en la terapia para bajar de peso ó simplemente para desestresarse.  

“Decirles que aprovechen la juventud que nos brinda la oportunidad de que nuestro cuerpo trabaje de una manera única y que mejor manera todavía que sea rescatando aquellas tradiciones que tiene nuestro pueblo, la costumbre, la identidad que nos identifica como bolivianos, como alteños”, afirmó Bautista.

El sábado el Ballet Folklórico ‘Illimani’ realizó una demostración en la zona Bautista Saavedra Unidad Vecinal ‘I’, en ocasión de festejar el primer aniversario zonal, donde el alcalde Edgar Patana destacó el esfuerzo de los bailarines y del Director, a quién invitó públicamente a retornar con la enseñanza en la Escuela Municipal de Artes de El Alto (EMDA).

Los bailarines, la mayoría de ellos adolescentes y jóvenes, realizaron una buena coreografía en las diferentes presentaciones artísticas, mismas que arrancaron muchos aplausos de los vecinos y vecinas, que pidieron ‘otra…otra…’.

Según Bautista los integrantes del Ballet Folklórico ‘Illimani’ vienen realizando constantes ensayos para participar en el Concurso Nacional Eduardo Avaroa en representación a El Alto, misma que es organizada por el Ministerio de Culturas. En ella participarán 30 integrantes en las categorías infantil, juvenil y mayores.

“Vamos ha llevar varios repertorios artísticos del Folklore Nacional, nos priorizamos en el Folklor de La Paz y con ello hemos ido incluso al interior del país y luego vamos ha ir por una gira de 20 días a la Argentina”, manifestó Bautista.

Los integrantes de este Ballet ensayan cuatro veces a la semana y la mayoría de ellos trabajan los fines de semana para solventar los gastos en los días hábiles.

El Alto, 16 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...