@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE LA PAZ FORESTARÁ LA CIUDAD CON 20 MIL PLANTINES ESTE AÑO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 10 de junio de 2012

LA ALCALDÍA DE LA PAZ FORESTARÁ LA CIUDAD CON 20 MIL PLANTINES ESTE AÑO


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El alcalde Luis Revilla, a tiempo de participar el domingo de una campaña de forestación en la zona Tiwiña del macrodistrito Cotahuma, anunció que este año se forestará los diferentes barrios del municipio con 20 mil plantines.   

“Estamos contentos por nuestro Plan de Forestación, que forma parte del programa anual de reforestación, porque tenemos previsto a lo largo del año plantar cerca a 20 mil plantines en todo el municipio y hoy lo estamos haciendo en Tiwiña”, explicó.

Según un boletín institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), la comuna realizó este sábado la campaña de forestación en el sector denominado Las Tres Marías de la zona Tiwiña, ubicada al final de la avenida Buenos Aires, en el marco del Mes del Medio Ambiente.

El director de Gestión Ambiental, Efraín Fernández, informó que se procedió a la plantación de centenares de árboles y arbustos de las especies fresnos, acacias, retamas y malvas, en un área donde la Comuna construyó el embovedado del río Chuajahuira.

En dicha actividad participaron 48 alumnos y alumnas del colegio José Carrasco, 20 voluntarios de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Mayor de San Andrés y vecinos del lugar. Asimismo a la medida se sumó la institución no gubernamental Sumaj Huasi donando 50 kilos de abono orgánico.

Muro de contención

Asimismo, Este sábado fue entregado un muro de contención de 35 metros lineales y 2,5 metros de alto ubicado río La Paz, entre las vías Los Cipreses y Costanera de la zona de Aranjuez de Mallasa, informó la subalcaldesa Rosmery Acarapi.

La obra comprende la ampliación del muro existente en el sector, el mismo que cumplirá la función de resguardar y consolidar la vía, ante posibles deslizamientos.

En el área también se realizó el rellenado y compactado en sectores que tienen taludes naturales. La inversión en la obra fue de 180.447 bolivianos.

Los trabajos consistieron también en la limpieza y deshierbe del área, la colocación de bloques de piedras (mampostería de piedra bruta), la limpieza y retiro de escombros, entre otros.

La Paz, 10 junio de 2012 –ECH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...