LA PAZ, (ANB / ABI).- El Ministerio de Salud y Deportes habilitó la
línea gratuita '800-100088' para terminar con la mala atención en los
hospitales del país, informó el miércoles el viceministro de Salud, Martín
Maturano.
En un contacto con Radio
Panamericana, exhortó a la población a denunciar a los centros de salud que dan
'mala atención' y realizan 'cobros irregulares'.
'Eso sí hemos tenido quejas, por
lo cual hemos tomado la decisión como Ministerio de Salud de declararle una
lucha frontal a lo que es el tema de la mala atención, el maltrato a los
pacientes, la corrupción y el tema de desvío de pacientes de los hospitales
públicos del país', aseguró.
Precisó que la línea telefónica
tiene el número 800-100088 y dijo que está a disposición de toda la población,
para garantizar la calidad de atención y el derecho a la salud de los
bolivianos y bolivianas.
Según Maturano, después de la
denuncia, la comisión de investigación del Ministerio verificará la veracidad
de la misma y 'si existen elementos suficientes, se instruirá una auditoría
inmediata'.
Informó que ya existe una
denuncia y que se está investigando un hospital de Trinidad.
'En el departamento del Beni,
hemos recibido varias denuncias sobre todo en el tema de no funcionamiento de
dos tomógrafos, también el desvío más del 90 por ciento de los estudios de
laboratorio que son enviados a los laboratorios privados de esa región, nos ha
llamado la atención, hemos instruido de realizar una auditoría', complementó.
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