@ANBOLIVIA: INE CONFIRMA INICIO DE CENSO AGROPECUARIO EN TODO EL PAÍS AUNQUE CON DIFICULTADES EN REGIONES ALEJADAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 7 de octubre de 2013

INE CONFIRMA INICIO DE CENSO AGROPECUARIO EN TODO EL PAÍS AUNQUE CON DIFICULTADES EN REGIONES ALEJADAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Luis Pereira, confirmó el lunes que el Censo Agropecuario se inició en todos los departamentos del país, aunque reconoció que existen algunas dificultades de logística en algunas regiones alejadas.

    'Ya estamos en todos los departamentos con el Censo y hemos sabido de la existencia de algunas dificultades en el desarrollo del mismo, en alguno de los departamentos, sobre todo en el tema del tiempo', explicó en una entrevista en el Programa el Pueblo es Noticia.

    En ese marco, precisó que en el departamento de Chuquisaca, donde arrancó el Censo Agropecuario el pasado 15 de septiembre, el avance es del 45%.

    Cifra con diferencias en el departamento andino de Oruro, donde también se inició el Censo en esa fecha, pero el avance es de 35%, porque 'algunas comunidades no convocan a los productores para que sean censados'.

    'Por eso, pedimos a los alcaldes que nos apoyen para evitar este tipo de dificultades que han hecho que en Oruro tengamos un retraso del 10 por ciento, lo que no vamos a volver a hacer porque se determinó continuar con el empadronamiento según el cronograma establecido', complementó.

    El Director del INE informó que en el caso de los departamento amazónicos de Beni y Pando, donde el Censo se inició el pasado 22 de septiembre, el avance es de 20%.

    'En estas regiones se tienen un buen rendimiento a pesar de que las extensiones de propiedades agrícolas son más amplias, pero se está avanzando en el proceso', sustentó.


    Según datos del Instituto Nacional de Estadística, el Censo tiene el objetivo de obtener información actualizada y fidedigna de 1,3 millones de unidades productivas existentes en Bolivia, con el fin de mejorar y aprovechar el potencial productivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...