@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO REGISTRA BAJA EJECUCIÓN DE OBRAS 2013

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de octubre de 2013

LA ALCALDÍA DE EL ALTO REGISTRA BAJA EJECUCIÓN DE OBRAS 2013

El oficialismo se abstiene de referirse al tema

El Vicepresidente del Concejo Municipal de El Alto, Antonio Vaqueda (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Tata concejal El Alto markatxa, Antonio Vaqueda, qhananchiwa jichha paxsikamaxa utjiwa pisiqtawinakaxa alcaldía taypinxa kunatixa juk´aobras ukanakakiwa utji.

El Vicepresidente de la Concejo Municipal de El Alto, Antonio Vaqueda, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que según los datos del verificados del Sistema de Gestión y Modernización Administrativa (SIGMA) y del Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo (VIPFE) al octavo mes del año la municipalidad tiene un avance de obras del 16 por ciento y una ejecución de recursos 33 por ciento.

“Hasta el momento se ve claramente que la ejecución física estamos retrazados más que todo en obras, más estamos pagando y hay pocas obras y eso es lo que preocupa, no nos olvidemos al mes de septiembre y ya estamos ingresando a octubre y es muy poco la ejecución física”, aseveró Vaqueda.

Frente a ello, la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto, Delia Peñaloza, evitó referirse al tema y se abstuvo de emitir cualquier criterio porque aseguró que como miembro del mismo partido oficialista que el Alcalde, Edgar Patana, no puede criticar.

A criterio del Concejal Vaqueda la ejecución de obras y recursos en las 14 Subalcaldías no es la óptima. También precisó que hay demora en el avance de las obras Distritales; sin embargo, aguardó que hasta fin de año lleguen a un 35 por ciento de ejecución de obras.  

“Hay Subalcaldes que no están ejecutando los presupuestos que se les ha asignado, un ejemplo del Distrito 1, es una ejecución muy baja, hay otros Subalcaldes que ya están al 80, 90 por ciento, pero hay otras Subalcaldías que están bajas”, indicó Vaqueda.

El concejal Vaqueda recomendó al ejecutivo y las 14 Subalcaldías a ‘empezar a trabajar’ para satisfacer las demandas de la ciudadanía de El Alto.

Hasta el momento el ejecutivo municipal no envió ni presentó el segundo Informe Cuatrimestral 2013 ante el Concejo Municipal de El Alto.

La autoridad municipal se comprometió a ejercer una mayor fiscalización a la ejecución de obras zonales y distritales.  

El primer cuatrimestre

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) registró hasta al primer cuatrimestre del 2013 un avance físico del 37 por ciento y una ejecución financiera del 15.40 por  ciento, según datos del SIGMA y VIPFE.



El Alto, 04 octubre de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...