@ANBOLIVIA: CÁCERES: 'ZARES ANTIDROGA' DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE SELLAN ALIANZA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de octubre de 2013

CÁCERES: 'ZARES ANTIDROGA' DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE SELLAN ALIANZA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los 'zares antidroga' de América Latina y el Caribe, que se reunieron en Ecuador, en la XXIII reunión sobre lucha antidroga, sellaron una alianza contra el delito 'transnacional del narcotráfico', informó el viernes el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres.

    'Los jefes de Organismos Encargados de Combatir el Tráfico Ilícito de Drogas de América Latina y el Caribe reafirmaron la voluntad y predisposición de sus gobiernos en aunar esfuerzos conjuntos para librar una guerra sin cuartel contra el tráfico de sustancias controladas y precursores que no reconoce fronteras', dijo en entrevista con la agencia ABI desde Ecuador.

    Los zares antidroga, explicó, analizaron la cooperación regional y la asistencia que brinda la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) a los gobiernos en la lucha contra el delito 'transnacional del narcotráfico'.

    Entre otros temas abordados en la cita internacional, dijo se evaluó la ejecución de la fase II del proyecto de 'Prevención del Desvío de Precursores de Drogas en la Región de América Latina y el Caribe' (PRELAC), financiado por la Unión Europea y abarca 17 países.

    Se acordó, agregó, impulsar y fortalecer acciones sobre la recuperación de activos: instrumento eficaz para la lucha contra la delincuencia organizada, para el efecto, se capacitarán a agentes policiales y operadores de justicia sobre lucha contra el blanqueo de dinero (lavado de dinero).

    El jefe antidroga de Bolivia, indicó que se acordó fortalecer las iniciativas de mejoramiento de las capacidades operativas de las fuerzas policiales para la eficaz lucha contra el crimen organizado y el tráfico ilícito de sustancias controladas.

    Además, fortalecer la capacidad de análisis e intercambio de información de inteligencia, prestando particular atención a las instituciones encargadas de hacer cumplir la ley.

    Resaltó que 'en la reunión internacional se hizo hincapié sobre la reducción de cocales y los duros golpes contra el tráfico ilícito de estupefacientes y la desarticulación de clanes familiares que en conexión con bandas peruanas acopian cocaína usando a Bolivia como país tránsito hacia los mercados de Brasil, Chile, Argentina y países de Europa'.

    Remarcó el trabajo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) que de enero a septiembre incautó 15 toneladas de cocaína y 71 toneladas de marihuana.


    También ponderó la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que en el mismo periodo erradicó 8.501 hectáreas de coca excedentaria e ilegal en los Yungas de La Paz, el trópico de Cochabamba, los parques nacionales y Yapacaní, en Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...