@ANBOLIVIA: PATIÑO: CONSEJO DE DEFENSA DE UNASUR ANALIZA MEDIDAS PARA CONTRARRESTAR ESPIONAJE DE EEUU

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de octubre de 2013

PATIÑO: CONSEJO DE DEFENSA DE UNASUR ANALIZA MEDIDAS PARA CONTRARRESTAR ESPIONAJE DE EEUU

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, dijo el jueves que el Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) analiza alternativas tecnológicas para contrarrestar el espionaje de los Estados Unidos a los países de la región.

    'Ese es un tema que estamos trabajando en la Unasur y, particularmente, en el Consejo Sudamericano de Defensa, ellos están trabajando', declaró a los periodistas, en el marco de la visita del presidente de Ecuador, Rafael Correa, a su homólogo boliviano Evo Morales.

    Patiño explicó que existen criterios coincidentes respecto a la necesidad de frenar el espionaje norteamericano.

    Sin embargo, recordó que el desafío principal está centrado en desarrollar sistema tecnológico para blindar las comunicaciones.

    'Eso es un acuerdo, por supuesto. Ya se lo ha resuelto en algunas reuniones multilaterales, pero ese instrumento, esos mecanismos tecnológicos para minimizar ese riesgo, es un tema que lo estamos tratando a nivel de la Unasur', añadió Patiño.

    Más temprano, el ministro boliviano de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, dijo que en ese encuentro bilateral se iba a delinear un acuerdo sobre medidas de seguridad contra el espionaje de las telecomunicaciones.

    'Vamos a ver cómo fortalecemos la seguridad en el manejo de nuestras comunicaciones, porque sabemos que el imperio ha desarrollado un nivel sofisticado de espionaje', apuntó.

    La posición de los gobiernos boliviano y ecuatoriano sigue la línea de Argentina y Brasil, que en septiembre pasado acordaron realizar acciones conjuntas para enfrentar el espionaje de Estados Unidos.

    Sánchez añadió que las primeras acciones de la región deben estar dirigidas a 'disminuir', por lo menos, la vigilancia secreta de los Estados Unidos que sacó a la luz el ex técnico de la CIA, Edward Snowden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...