@ANBOLIVIA: BOLIVIA OCUPA PENÚLTIMO LUGAR EN CAPITAL HUMANO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de octubre de 2013

BOLIVIA OCUPA PENÚLTIMO LUGAR EN CAPITAL HUMANO

Índices para Sudamérica
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Bolivia ocupa el penúltimo lugar en Sudamérica en el ranking de capital humano elaborado por el Foro Económico Mundial. En primer lugar está Chile y en la última ubicación Venezuela. A nivel mundial nuestro país se ubica en el puesto 99 de un universo de 122 países.

El ranking busca identificar los países que están en mejores condiciones de transformar en una ventaja económica las inversiones en salud, educación y desarrollo de aptitudes.

El índice mide la capacidad para desarrollar y desplegar a trabajadores sanos, instruidos y capaces a través de cuatro pilares: educación; salud y bienestar; trabajadores y empleo, y entorno facilitador.
Bolivia obtiene una calificación en salud y bienestar preocupante y se ubica en el puesto 113, trabajadores y empleo en 69, entorno facilitador referido a gestión de talento nada favorable con 97 puntuaciones y educación en el lugar 86.

Chile obtiene una buena clasificación en salud y bienestar (38), trabajadores y empleo (37) y entorno facilitador (35), pero no tan buena en términos de educación (49).

Los mejores desempeños están en Europa occidental, donde se encuentran ocho de los primeros 10 países, incluyendo el líder, Suiza. Los BRICS o grandes mercados emergentes del mundo, en tanto, presentan resultados mixtos: China está en el puesto 43, Rusia en el 51, Brasil en el 57, India en el 78 y Sudáfrica, en el 86.

Entre los 50 primeros países se encuentran Panamá (42) y Uruguay (48), mientras que México se ubica en el 58, Honduras (100) y Venezuela (101) cierran el ranking regional, mostrando una clara necesidad de realizar más inversiones en capital humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...