@ANBOLIVIA: HUMO OBLIGA A SUSPENDER LABORES ESCOLARES EN BERMEJO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de octubre de 2013

HUMO OBLIGA A SUSPENDER LABORES ESCOLARES EN BERMEJO

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de Epidemiologia del Servicio Departamental de Salud, Marcelo Magne, informó el viernes que en Bermejo se suspendieron temporalmente las labores escolares por el intenso humo que producen los chaqueos o quemas de pastizales.

    'El humo ha afectado mucho a la población de Bermejo incrementándose el número de infecciones de respiratorias agudas a casi 8 mil casos en el departamento, lo que es preocupante, porque estamos al mismo nivel que en la época más fría de invierno', indicó.

    De acuerdo a Magne, en Bermejo la población sufre infecciones de respiratorias agudas y conjuntivitis debido a la contaminación atmosférica, que afectó también algunos depósito de agua para consumo humano.

    'El Ministerio de Salud por intermedio del programa nacional de prevención de desastres nos han dotado de medicamentos para tratar a la mayoría de los pacientes, nos entregaron colirios, antibióticos, tabletas potabilizadoras que sirven para que el agua que toma la población sea segura', informó.

    La autoridad sanitaria advirtió a los campesinos de Bermejo que los chaqueos podrían generar mayores perjuicios a la salud de la población.


    'No nos olvidemos que durante las quemas y chaqueos hay muchos roedores y animales que se desplazan del lugar lo que podría llevar a que en algún momento tengamos patologías endémicas en la región como antivirus o leishmaniosis', alertó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...