@ANBOLIVIA: ESPAÑOLA PRESA EN PALMASOLA SALE LIBRE BENEFICIADA CON DECRETO DE INDULTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de octubre de 2013

ESPAÑOLA PRESA EN PALMASOLA SALE LIBRE BENEFICIADA CON DECRETO DE INDULTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La española María Dolores Sánchez, recluida por tráfico de sustancias controladas desde 2008 en el penal de Palmasola, salió libre el jueves beneficiada con el Decreto Presidencial de Indulto, por causas humanitarias tomando en cuenta que padece un cáncer terminal, informó el director general de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos.

    'Dolores Sánchez, de nacionalidad española, es la primera persona que se beneficia con el Decreto Presidencial de Indulto y Amnistía y en esa condición fue liberada pasada las 15 horas del jueves del penal de Palmasola', explicó a los periodistas.

    Informó que el pasado lunes recibió los documentos y la solicitud, y dijo que el martes trabajó para elaborar la Resolución Administrativa de Régimen Penitenciario.

    Precisó que el miércoles esa resolución fue homologada por el juez de ejecución penal de Santa Cruz, Gualberto Rueda Flores, que emitió el 'Mandamiento de Libertad a favor de María Dolores Sánchez López'.

    Llanos dijo que Dolores Sánchez dejó la cárcel y se trasladó al aeropuerto de Viru Viru para regresar a su país con apoyo del consulado español.

    'Por tanto, el juez homologo la Resolución de Régimen Penitenciario, disponiéndose la extinción de la responsabilidad penal contra la beneficiaria, teniéndose en cuenta la remisión o el perdón de las misma', subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...