@ANBOLIVIA: SUXO: DISEÑAN CAPÍTULO ESPECIAL PARA PERIODISTAS EN EL PROYECTO DE LEY DE ACCESO A LA INFORMACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de octubre de 2013

SUXO: DISEÑAN CAPÍTULO ESPECIAL PARA PERIODISTAS EN EL PROYECTO DE LEY DE ACCESO A LA INFORMACIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, informó el jueves que 'se comenzó a trabajar un capítulo especial para los periodistas' en el marco del proyecto de ley de Acceso a la Información, que se encuentra en la Asamblea Legislativa.

    'Es cierto que había un gran número de excepciones que ahora fueron reducidas, es más, en Santa Cruz en un encuentro, donde participó la Confederación de Trabajadores de la Prensa planteó la necesidad de contar con un capítulo especifico de definiciones para saber con exactitud, qué se entiende por seguridad de Estado', puntualizó.

    El sector de la prensa observó el artículo 42 del proyecto de ley, donde se encuentran algunas excepciones para el acceso a la información pública, en casos de seguridad de Estado y otras categorías que prohíben la difusión de una determinada información.

    Suxo consideró que es una observación atendible la realizada por los periodistas y por esa razón 'se comenzó a trabajar en elaborar el capítulo que será incluido en el proyecto de ley' que se viene tratando en la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, la que socializa el documento con diferentes sectores de la sociedad.

    Resaltó que 'los periodistas y periodistas tienen sus fuentes de información y siempre las tendrán haya o no ley, eso se respeta, es más en el proyecto de ley se establece claramente el derecho que tienen los periodistas de reservar su fuente, para nosotros es importante'.

    La Ministra expresó su preocupación por las posiciones encontradas entre la Asociación de Periodistas de La Paz y los trabajadores de la prensa de Bolivia, aunque dijo que están en el camino del consenso.

    'Algunos gremios, sobre todo la Asociación de Periodistas de La Paz a cargo de Antonio Vargas, expresó su desacuerdo, entonces les hemos pedido que se pongan de acuerdo', apuntó.

    Finalmente garantizó el derecho que todos tienen de acceder a la información, pero hay temas -dijo- que tienen restricciones y eso está establecido en la ley modelo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...