@ANBOLIVIA: GOBIERNO Y TRANSPORTE PESADO ACUERDAN MEJORAR SEGURIDAD EN DEPÓSITOS ADUANEROS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de octubre de 2013

GOBIERNO Y TRANSPORTE PESADO ACUERDAN MEJORAR SEGURIDAD EN DEPÓSITOS ADUANEROS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos, informó el jueves que se acordó con los dirigentes del transporte pesado nacional, mejorar la seguridad en las instalaciones de los Depósitos Aduaneros Bolivianos (DAB), tras comprobar la pérdida de autopartes de camiones y mercadería en sus galpones.

    En una rueda de prensa, explicó que también se acordó mejorar el mecanismo de contratación del personal del DAB, después que tres funcionarios fueron denunciados por robo de autopartes.

    'Se han verificado algunas de las demandas, algunos de los reclamos, se han establecido diferentes acciones a tomarse, algunas de corto plazo que corresponden a implementar en todos los mecanismos de seguridad, correspondientes al tema de contratación de personal, mejorar las condiciones', sustentó.

    Según la Viceministra de Política Tributaria, la empresa DAB se comprometió a resarcir económicamente a los transportistas que perdieron mercadería y autopartes de sus camiones al interior del recinto.

    Asimismo, dijo que se acordó agilizar el despacho de documentos de exportación e importación y ampliar hasta diciembre el horario de atención en los puestos aduaneros, ubicados en frontera.

    'En el tema de soluciones a largo plazo, se acordó coordinar siempre con el sector, para tratar de encarar un proyecto de mayor envergadura', agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...