@ANBOLIVIA: MADURO SUSPENDE SU VISITA A BOLIVIA Y CORREA Y MORALES SE APRESTAN A REVISAR RELACIÓN BILATERAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de octubre de 2013

MADURO SUSPENDE SU VISITA A BOLIVIA Y CORREA Y MORALES SE APRESTAN A REVISAR RELACIÓN BILATERAL

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, suspendió el jueves su visita a Bolivia, prevista para esta jornada, por motivos de salud; mientras que el mandatario de Ecuador, Rafael Correa, quien llegó al país durante la madrugada, y su homólogo boliviano, Evo Morales, se aprestan a revisar el avance de convenios bilaterales y el proceso de integración regional.

    El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, en conferencia de prensa, informó que 'quería comunicar oficialmente que Nicolás Maduro no llega a Cochabamba hoy día será en otra ocasión que los presidentes puedan encontrarse'.

    El diplomático boliviano explicó que a última hora por recomendación de sus médicos, Maduro decidió suspender su visita al país, 'así que vamos a trabajar ambos países Bolivia y Ecuador'.

    Destacó que la llegada de un Presidente siempre es 'importante', más aún cuando en la región se viven tres procesos revolucionarios: uno en Venezuela, la revolución Bolivariana; en Ecuador, la revolución Ciudadana y en Bolivia, la revolución Cultural, las que se complementan.

    Choquehuanca informó que según la agenda de trabajo prevista para esta jornada, se aguarda una reunión de los equipos de ministros de Bolivia y Ecuador, los que revisarán el avance de los acuerdos suscritos en temas como: migración, comercio, educación, salud, entre otros.

    Posteriormente se realizará una reunión entre los ministros y los presidentes de ambas naciones para que se impartan algunas instrucciones y se adopten decisiones, más adelante se cumplirán los actos protocolares como la foto oficial del encuentro y el almuerzo.

    Ya en la tarde ambos jefes de Estado se reunirán con las organizaciones sociales en Villa Tunari, Chapare y luego está previsto un acto masivo sujeto a programa especial antes que Correa retorne a su país.
  
    'Dos pueblos hermanos Bolivia y Ecuador que llevan el buen vivir vamos a encontrarnos (...) vamos a practicar uno de los principios que recuperamos para construir el equilibrio con seres humanos y la naturaleza', mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...