@ANBOLIVIA: IDENTIFICAN 75 PREDIOS AVASALLADOS EN SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de octubre de 2013

IDENTIFICAN 75 PREDIOS AVASALLADOS EN SANTA CRUZ

Piden acelerar aprobación de ley
POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Asociación de Predios Productivos Agropecuarios de Santa Cruz denunció hoy que hasta la fecha al menos 75 predios fueron avasallados en este departamento del oriente boliviano y que algunos encuestadores del Censo Agropecuario son familiares de los avasalladores.


“Existen alrededor de 75 predios avasallados en Santa Cruz, también se pudo constatar con mucha tristeza que en algunos de los municipios, los brigadistas del INE (Instituto Nacional de Estadísticas) que están llenado las boletas censales son miembros  o familiares de los avasalladores que están dentro de nuestros predios”, dijo Housseman Montaño, vocero del predio La Fortuna.

El presidente de la Asociación de Predios, Jorge Zambrana, pidió una vez más a la ministra de Planificación, Viviana Caro, no censar en aquellas comunidades donde existen predios avasallados.

“Solicitamos, como lo hicimos antes, de que no entren a censar predios avasallados y que habiliten una oficina en la ciudad de Santa Cruz donde se acerquen los propietarios de predios avasallados para dar toda la información oficial al INE”, afirmó.

Propuso que esas propiedades avasalladas sean censadas en esa oficina del INE en la ciudad de Santa Cruz, después de que vaya el propietario con toda la información y documentación requerida por el Instituto Nacional de Estadísticas.

“Consideramos que el INE está cometiendo el error de emplear gente que es familia, hijos o sobrinos de avasalladores”, insistió.

También demandó la pronta aprobación de una ley que sancione a los avasalladores y ofrezca  seguridad jurídica a los propietarios agropecuarios.

“Estamos esperando una ley contra los avasallamientos, nos prometieron a comienzos de año aprobar hasta abril, mayo, junio, pero hasta la fecha esa ley todavía no se promulgó, estamos esperando que los parlamentarios se den el tiempo y la saquen (de una vez), porque ya es hora de que en Bolivia todos los productores agropecuarios tengamos seguridad jurídica”, apuntó Zambrana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...