@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE JUSTICIA URGE DAR CELERIDAD A CASOS DE DETENIDOS PREVENTIVOS EN CÁRCEL DE PALMASOLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de octubre de 2013

MINISTERIO DE JUSTICIA URGE DAR CELERIDAD A CASOS DE DETENIDOS PREVENTIVOS EN CÁRCEL DE PALMASOLA

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La viceministra de Justicia, Ericka Chávez, urgió el jueves a los jueces y fiscales dar celeridad a los casos y procesos pendientes de los detenidos preventivos en la cárcel de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz, donde surgieron amenazas de motín esta semana.

    'Todas las instituciones que se hallan involucradas como el Ministerio Público, por ejemplo, han emitido algunas instructivas para que los fiscales puedan trabajar en el recinto penitenciario. El Órgano Judicial también lo ha hecho, pero falta impulsar el cumplimiento de esas instructivas', señaló.

    Chávez recordó que el Tribunal Supremo de Justicia y Consejo de la Magistratura ordenaron instalar audiencias en las cárceles del país con el fin de acelerar sus procesos.

    'El Ministerio de Justicia, en el caso de Palmasola, ha coordinado que las audiencias judiciales se hagan dentro de los centros penitenciarios y puedan hacerse más ágiles los procesos', dijo Chávez y aclaró que las modificaciones dentro de los reclusorios son competencia directa de la Dirección de Régimen Penitenciario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...