@ANBOLIVIA: MINISTERIO PÚBLICO 'DUDA' DE LA INCAPACIDAD FÍSICA DE MEJIDO EN EL CASO PORVENIR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de octubre de 2013

MINISTERIO PÚBLICO 'DUDA' DE LA INCAPACIDAD FÍSICA DE MEJIDO EN EL CASO PORVENIR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La comisión de fiscales que investiga la masacre de Porvenir ocurrida el 11 de septiembre de 2008, 'duda' de la incapacidad física de Marcelo Mejido, co-imputado que con su inasistencia a las audiencias dilata el juicio, manifestó el viernes el fiscal, Edwin Sarmiento.

    '(Por) La certificación emitida por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) se puede evidenciar que esta persona no tiene ningún impedimento y ver al señor Mejido recostado origina al Ministerio Pública dudas razonables de cuál es la verdad de su salud', dijo el Fiscal.

    Por disposición del Tribunal VI de Sentencia y sobre la base del certificado forense, Mejido fue conminado a presentarse a la audiencia, pero fue transportado en camilla por Bomberos y se recostó en las sillas de la sala de audiencias del salón rosado y en esa condición dijo el juez, César Potocarrero, que no podía llevarse adelante el juicio.

    Por tanto, el presidente del Tribunal suspendió la audiencia hasta el 10 de octubre y formó una comisión para valorar la situación del co-imputado Mejido y establecer si realmente está impedido o solamente adolece de su rodilla derecha.

    También emitió una orden dirigida al Gobernador de la cárcel de San Pedro para autorizar el ingreso de los médicos para que el co-imputado sea sometido a una quimioterapia.

    Por su parte la fiscal Patricia Santos agregó que 'es intolerable, una burla, porque la verdad existe gente que clama justicia y la actitud de imputados y defensa de este caso causa un perjuicio al trabajo de los fiscales que deben atender otros casos'.

    Dejó constancia en el acta de juicio que el Ministerio Público se halla preocupado por la dilatación del juicio provocada por la defensa y que los fiscales cumplen con su trabajo y prueba de eso es que la comisión asiste a las audiencias de manera responsable al llamado del Tribunal VI de Sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...