@ANBOLIVIA: PIDEN CESACIÓN DE DIPUTADOS CON PROCESOS PENALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de octubre de 2013

PIDEN CESACIÓN DE DIPUTADOS CON PROCESOS PENALES

Hay que ser equitativos, dice Delgado
Diputada del MAS, Rebeca Delgado.
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- A razón de la denuncia contra dos diputados del MAS por vínculos con un ‘narcotraficante’ libanés, la legisladora oficialista, Rebeca Delgado, solicitó que todos los asambleístas procesados en la justicia ordinaria sean suspendidos de sus funciones para que asuman defensa, tal como lo solicitó la dirigencia del instrumento político en el caso relacionado a Samuel Pamuri y Donato Callisaya.


“Yo parto por la presunción de inocencia en todos los casos, pero si es una decisión orgánica del MAS la apoyo, pero diría que todos los que tienen procesos penales pidan licencias, eso significa Flora Aguilar, Galo Bonifaz y no sé quiénes más; así se actúa de una manera equitativa y no solamente contra algunos y contra otros no, trataríamos de que en este caso exista algo de equidad”, manifestó la legisladora.

Delgado dijo que en el caso del militante del partido de gobierno de origen libanés, se presentará como parte coadyuvante del Ministerio Público para pedir una notificación a la dirección nacional del MAS para “que nos digan en qué gestión se han expedido las credenciales”.

Indicó que en todos estos casos que se ventilan en la vía penal, se tiene que actuar en base a la Constitución y las leyes y no de manera partidaria. “Lo que tiene que suceder en base a la Constitución es que tiene que haber un proceso en la comisión de Ética y para suspender a cualquiera es dos tercios, pero si se quiere vulnerar eso y se quiere tomar una determinación política como lo quiere hacer la dirección de MAS, entonces que renuncien o que soliciten licencia todos los que están procesados”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...