@ANBOLIVIA: BOLIVIA AGRADECE APOYO DE VENEZUELA PARA SEDE DE ODESUR Y DIALOGA CON PERÚ EN BUSCA DE CONSENSO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de diciembre de 2013

BOLIVIA AGRADECE APOYO DE VENEZUELA PARA SEDE DE ODESUR Y DIALOGA CON PERÚ EN BUSCA DE CONSENSO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales agradeció el viernes el apoyo de Venezuela para que Bolivia sea la sede de los Juegos de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) en 2018, tras el retiro de la candidatura de ese país, y aseguró que se entabla un diálogo diplomático con Perú en busca del consenso para la elección boliviana.


    'Aprovecho esta oportunidad para agradecerle al hermano presidente (de Venezuela) Nicolás Maduro, porque habían tres candidatos (para la sede) Venezuela, Perú y Bolivia. Después de una conversación telefónica nuestro hermano Nicolás Maduro ha entendido perfectamente y ha retirado su candidatura para poder apoyar a Bolivia', señaló en un acto público antes de viajar al Brasil, sede de Odesur para garantizar personalmente la elección de Bolivia.

    Asimismo, el Presidente indicó que Bolivia realiza gestiones mediante conversaciones diplomáticas con el Perú para que la elección sea de consenso.

    'Estamos preparados después de varios años de gestión y de construcción de campos deportivos, estoy seguro que los países que participarán (de los Juegos Odesur) el 2018, no se arrepentirán por cedernos la sede de Odesur el 2018', dijo.

    Apuntó que en su visita al Brasil se reunirá con los comités olímpicos y las autoridades de Odesur 'para garantizar que Bolivia sea sede el 2018'.

    La Asamblea de la Odesur definirá hasta el sábado la sede de los Sudamericanos 2018. Bolivia postula a Cochabamba y Perú a Lima.

    La primera edición de los Juegos Sudamericanos se llevó a cabo en La Paz en noviembre de 1978.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...